Concurso Microrrelatos "Leyendo a la Luz de la Luna"

Concurso Microrrelatos "Leyendo a la Luz de la Luna"

«Leyendo a la Luz de la Luna» es el Concurso de Microrrelatos que convoca la Asociación de Vecinos ZOES del Barrio del Oeste en Salamanca.Tiene como objetivo descubrir, despertar y recompensar la imaginación y la creatividad de aquellas personas interesadas en la escritura.

Cartel del III Concurso de Microrrelatos Leyendo a la Luz de la Luna.

Cartel del III Concurso de Microrrelatos Leyendo a la Luz de la Luna.


Se falla en la Plaza del Oeste por la noche, ¡a la luz de la luna, en una velada literaria, poética, musical!

Las siguientes imágenes corresponden a la última edición del Concurso:

Comenzó a convocarse en el año 2011.

Relato ganador Año 2015

“Sembrando”   Autora: Leticia Martin
“En bragas y camiseta observa perpleja un beso que plantó en una maceta, esperando un sol de primavera para dar el primer estirón. Con el pelo revuelto y calcetines de lunares, se sienta al lado de la ventana y mira con recelo la maceta entre el humo de un cigarro.

  • Como si algo bueno fuera a salir de ahí… – se la oye decir.

Al igual que Wendy escondía un beso en la comisura de sus labios, todos escondemos un beso de Judas. Y cada uno lo esconde donde quiere…
Relato ganador Año 2014
«TRIS TRAS» Autora: María del Carmen Pedrero Robles
Tris Tras, ¡por fin te encontré!, y aquella noche golfa bailamos en la Placita del Oeste un bolero al amparo de la luna caprichosa. Conté sólo con los dedos de tu mano, dejé que por la gatera del tiempo se escapara el necesario, el imprescindible, dejé que se derritiese y se volviese a evaporar, para provocar prudente, verte de nuevo.
Tris tras, ¡no puedo más!, quiero volver a bailar, sólo contigo, y si tú también lo quieres, te sigo con tiento, porque dos manos que se sueñan, que se buscan, casi seguro…, seguro,.. Se vuelven a juntar.
Relato ganador Año 2012
 «Palomas de Sangre» . Autor: Luis Gutiérrez Barro
 Paseaba Unamuno, sus manos atrás, la cabeza alta, tan alta que no pudo ver al niño tullido que leyendo a la luz de la luna dibujaba palomas.
Tenga cuidado, no pise mis dibujos
Sobresaltado D. Miguel miró hacia el suelo. No vio a nadie.
Tenga cuidado, no pise mis palomas
Volvió a mirar. La plaza estaba vacía
Regresó a su casa, un frio sudor empapó su cuerpo, tomó un montón de folios. Llenó la mesa de pajaritas. Sin saber por qué, de cada una de ellas brotó una gota de sangre.
Era, el día 18 de julio de 1936
 Accesit especial
«La Verdad»  Autor: Miguel Chouza Fidalgo
Relato: – ¿Qué es ese ruido? le pregunta el hijo a su padre mientras permanecen escondidos detrás de la estatua de Unamuno, tras llegar sigilosos desde la Plaza del Oeste.
– Tranquilo, son sólo pasos de gente que corre. Le responde acariciando su pelo.
– ¿Por qué corren?
– Escapan
– ¿De qué?
– De la verdad
– Entonces, ¿la verdad es mala padre?
– Si no es la tuya sí, hijo. Ahora corre.

Relato ganador Año 2011

 

«Sigo Amándote» Autor: Benito González García

Hace mucho tiempo descubrí a la luz de la luna, el dulce beso de la vida. Sentada a la orilla del viejo Tormes la conocí, donde crecían las flores en el suave manto de agua. En aquel mágico instante flotaron destellos de ternura en la joven sonrisa del amor.
Hoy,60 años después, llego a ella, la veo sentada en el banco que mira la Plaza del Oeste,con la sangre de mi corazón en profunda inquietud, he agarrado su mano y en ella he depositado mi única riqueza:una rosa
Y acercándome al oído le he susurrado;
«sigo amándote».

Compartir
Sin comentarios

Publica un comentario