Calle Valle Inclán, 8. Barrio del Oeste, Salamanca

+34 923 22 05 89

+34 601 15 34 72

Pepa Montero, la JOSCS y la 9ª Sinfonía de Beethoven – A Nuestro Ritmo 184

Pepa Montero, la JOSCS y la 9ª Sinfonía de Beethoven - A Nuestro Ritmo 184

Pepa Montero, la JOSCS y la 9ª Sinfonía de Beethoven – A Nuestro Ritmo 184

Josefa Montero (Pepa) es una mujer sorprendente: doctora en Musicología por la Univ. Complutense de Madrid, licenciada en Químicas y en Farmacia por la USAL, catedrática de Enseñanza secundaria de música, profesora universitaria, investigadora, autora de libros y numerosos artículos sobre musicología, presidenta del Centro de Estudios Bejaranos, etc.

Hoy presentamos esta video entrevista conjunta de Viviendo en la Era Pop (Radio USAL) y A Nuestro Ritmo (Radio Oeste), en la que descubrimos la decidida labor de la doctora Pepa Montero en la investigación musical, la catalogación de archivos musicales como el de la Catedral de Salamanca, sus investigaciones, publicaciones, y la labor que desarrolla en diversas instituciones, como la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca (JOSCS), en la que se encarga de presentar cada concierto.

Durante la entrevista escuchamos obras interpretadas por la JOSCS de los salmantinos Víctor Reyes y Tomás Bretón, y vemos fragmentos de la 9ª Sinfonía de Beethoven que la orquesta interpretará el domingo 7 de Junio en el CAEM. Puedes comprar tu entrada por sólo 5 €.

concierto 9ª Sinfonía de Beethoven, por la JOSCS

.

Ver la video entrevista a Pepa Montero

.

Redes oficiales de la JOSCS

.

Entrevistas y artículos sobre la JOSCS

.

Músico salmantino: En A Nuestro Ritmo queremos escucharte, que nos hables de tu proyecto musical, seas solista o banda, de cualquier estilo.

.

Más información en:

Graba un video hablando de tu música y envíanoslo | A Nuestro Ritmo 150b

.

Músicos y bandas: ¡apuntaos a la mejor base de datos de grupos salmantinos!

El MES (Música En Salamanca)

El MES (Música En Salamanca)

Desde A Nuestro Ritmo y El MES hemos lanzado el portal www.musicaensalamanca.es, que pretende ser el epicentro de toda la información sobre música salmantina. Si creas música, ya seas un artista en solitario o un grupo, contacta con nosotros porque estamos creando la mejor base de datos de músicos locales, con una completa ficha de cada grupo o solista, incluyendo fotografía, componentes, trayectoria, discografía y enlaces a tus redes sociales. ¡Así te podrán encontrar fácilmente los medios de comunicación, programadores, salas y festivales!Listado de grupos salmantinos en EL MES

Listado de grupos salmantinos en EL MES

.

¿Cómo añadir la ficha de mi grupo al listado?

Es totalmente gratis para compositores y grupos de música propia. Visita www.musicaensalamanca.es, lo verás ¡y no querrás quedarte fuera!. Visita la web para apuntarse, descarga y rellena el archivo Bio del Artista que encontrarás allí, y envíanoslo siguiendo las instrucciones incluidas. .

Contacta con A Nuestro Ritmo

Ya tengas un grupo veterano o seas un principiante, déjanos tus maquetas, CDs, dossier informativo, etc, en la sede de la asociación ZOES (c/ Valle Inclán, nº 8). Envíanos tus comentarios y sugerencias para el programa. Y por supuesto, ayúdanos a difundir la música salmantina compartiendo esta página y los programas grabados con tus contactos y tus redes sociales. ¡Muchas gracias!

logo facebook.¡ Síguenos en facebook !  @ANuestroRitmoRadioOeste
logo instagram.¡Encuéntranos en Instagram! @fernandosanchezmusica
logo-correo.jpgPuedes contactar con nosotros a través del correo siguiente: Correo de contacto del programa A Nuestro Ritmo
Canal YouTube de A Nuestro RitmoPuedes ver todas las vídeo entrevistas en el: Canal YouTube de A Nuestro Ritmo.
logo-ivoox.jpg Puedes escuchar todos los podcast (sólo audio) en: iVoox de A Nuestro Ritmo.
pluma estilográficaY aquí las publicaciones sobre los programas anteriores.

Tu dosis semanal de música creada en Salamanca te espera todos los sábados en A Nuestro Ritmo.

Fernando Sánchez (FerCyborg)

Radio Oeste

A Nuestro Ritmo, Radio Oeste, Salamanca

Escucha todos los podcast y vídeos en: https://zoes.es/a-nuestro-ritmo/ Comparte y ayuda a difundir la #músicacreadaensalamanca

Sólo #músicacreadaensalamanca los sábados en #ANuestroRitmoSalamanca, un #podcast o #videocast de #RadioOeste.

 

Compartir
Sin comentarios

Publica un comentario

Calle Valle Inclán, 8. Barrio del Oeste, Salamanca

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.