Lectores por el Mundo. Lecturas científicas.

Lectores por el Mundo. Lecturas científicas.

En nuestro episodio de hoy

Habitualmente traemos a nuestro espacio lecturas de novelas, ensayos, cuentos…. está vez os traemos algo diferente de la mano de Raquel Carneo y Luis Marcos, licenciados farmacéuticos que nos han querido explicar a modo de cuento, con un estilo ameno y sencillo y bonitas ilustraciones, un universo que vive dentro de nosotros, nuestra microbiota.

Cómo funciona, cómo nos complementamos y necesitamos de su existencia, y lo más importante cómo debemos cuidarla y protegerla para que siga trabajando correctamente para nuestro beneficio.

En el audio os dejo la lectura de un fragmento del libro y os invito a todos a que vayáis a la presentación del libro el próximo Domingo día 15, en la plaza mayor de Salamanca, a las 11:00. En la feria del libro.

Os comparto también unos enlaces para que conozcáis un poquito más el libro y a sus autores.

Sobre los autores

Raquel Carnero (Burgos, 1978) es licenciada en Farmacia por la Universidad de Salamanca y Diplomada en Salud Pública (2021), formación que ha completado con un máster en Industria Farmacéutica y Parafarmacéutica (CESIF, Madrid) y Farmacia Clínica (Universidad de Valencia) y un posgrado en Farmacoeconomía y Economía de la Salud (UPF, Barcelona). Su carrera profesional abarca trabajos en la industria farmacéutica y de consultoría en la regulación de medicamentos, productos sanitarios y economía de la salud. Actualmente trabaja en inteligencia regulatoria internacional, es docente y colabora activamente con la ONG Farmamundi. Es coautora, con Luis Marcos, de «Vacunando. ¡Dos siglos y sumando!» (Ediciones Universidad de Salamanca, 2019) y, en Larousse Editorial, de «Antibióticos vs. bacterias. De la Resistencia al contraataque» (2021).
Luis Marcos (Salamanca, 1976) es licenciado en Farmacia por la Universidad de Salamanca, formación que completó con un máster en Industria Farmacéutica y Parafarmacéutica (CESIF), sector en el que trabajó varios años. Ejerce como farmacéutico comunitario en Salamanca, con especial dedicación a la formulación magistral. Es vocal de la Sociedad Española del Medicamento Individualizado (LASEMI) y docente. Es autor de «Epopeya Farmacéutica. La Farmacia en el Mundo Antiguo» (2016), premiado por la Academia de Farmacia de Castilla y León, y «Epopeya Farmacéutica. La Farmacia en la Edad Media» (2020), ambos editados por Ediciones Universidad de Salamanca, coautor, con Raquel Carnero, de «Vacunando. ¡Dos siglos y sumando!» (Universidad de Salamanca, 2019) y, en Larousse Editorial, de «Antibióticos vs. bacterias. De la Resistencia al contraataque» (2021).
Compartir
Sin comentarios

Publica un comentario