Podcast Movimiento Feminista de Salamanca

WhatsApp-Image-2020-11-25-at-09.34.30

Podcast Movimiento Feminista de Salamanca

Hoy, 25 de Noviembre, es el Día Internacional Contra la Violencia de Género. Por ello hemos dedicado un podcast especial en el que el Movimiento Feminista de Salamanca nos habla sobre un tema que a día de hoy está presente en el día a día de muchas personas y que es necesario visibilizar para frenar. Se trata de la violencia económica, la violencia obstétrica y aborto, y violencia de género y violencia sexual.

Este año, el Movimiento Feminista de Salamanca no convoca manifestación en las calles. Consideran que es el momento de autocuidarnos y de cuidar, de manera colectiva, como acto revolucionario. Porque entre nosotras hay mujeres mayores en riesgo, porque hay mujeres diabéticas, porque hay nietas que viven con sus abuelos, hijas que viven con sus padres. «Nosotras cuidamos, llevamos años realizando manifestaciones pacíficas que nada tienen que ver con la violencia y la masculinidad que rezuman las manifestaciones de la ultraderecha. Pero si queremos seguir proponiendo. Proponemos espacios colectivos de cuidado, espacios libres de violencia, autoorganización, sororidad… No queremos permitir que este momento histórico pase sin reflexión feminista. Nosotras sí que reconocemos el valor de las mujeres, por eso exigimos el reconocimiento público y cambios en las leyes que mejoren nuestras vidas, nuestros trabajos. Queremos ver el fin de la feminización de la pobreza. Sufrimos y somos pobres porque el sistema patriarcal así lo manda. No vamos a callar y volver a aguantar en el ámbito privado la violencia de género, las violaciones en el ámbito familiar, el maltrato a nuestros mayores o la indefensión de la infancia. Queremos que lleguen recursos para las mujeres que lo necesiten de manera efectiva, necesitamos leyes que nos protejan. Queremos los mismos derechos, las mismas prestaciones y sueldos equiparados. Queremos más y mejores servicios públicos.»

Es por todo esto que se necesita llegar a todas las personas posibles para que este mensaje haga que nuestra sociedad se transforme y elimine cualquier tipo de violencia machista contra las mujeres.

«¡No estaremos en las calles, pero las calles son nuestras! Haz un cartel, cuélgalo en tu balcón o hazte una foto con él.»

#RadioOeste #Hacemosradiohacemosbarrio #ZOES

Compartir
Sin comentarios

Publica un comentario