Santi Vargas, el músico que vive de inventar

Posted by

Se define como un superviviente y, aunque hace algunos años pasó “por la cara B de la vida”, desde hace cuatro vive en Salamanca. 

Para conocer a Santi Vargas nos trasladamos a su Andalucía natal donde inició su carrera allá por 1992. Tres años más tarde participó en el Festival de Benidorm con el dúo La Plata, lo que le hizo entrar en el mundo de la industria discográfica, y más tarde en el Festival de la OTI, quedando en tercer lugar.

Varios desengaños después, idas y venidas, caídas y recaídas, Santi Vargas llega a Salamanca en 2014 para empezar de nuevo. Cansado de inventar, probó en el mundo de la hostelería durante un tiempo, pero como “la cabra siempre tira al monte”, volvió a la música. Y ahora ha grabado un EP titulado “El hombre del alma de goma”, coincidiendo con un momento creativo brutal, según cuenta. Desengaños, decepciones, alegrías…una terapia que le ha servido para ahorrase muchos euros en psicólogos. “La música es mi mejor terapia y la utilizo para autosanarme”. Al igual que la literatura, porque este autor también ha escrito una novela titulada “Jonás el idiota”, y tiene empezadas otras cuatro hasta que le vuelva la inspiración para seguir con ellas.

 

 

Escucha el podcast de la charla que hemos tenido en Radio Oeste con Santi Vargas:

 

Gracias por comentar