“Quiero ser como tú”

El nuevo podcast de la Fundación AVIVA nos presenta el proyecto “Artentusmanos” que trabaja, desde la tecnología, por la plena inclusión.

En esta nueva entrega de “Quiero ser como tú” conoceremos a Miguel, artista y restaurador salmantino y director de la empresa Restnova y a Daniel Alejandro participante de la Fundación Aviva y artista del pincel en el taller de Artes Plásticas y Visuales de la Fundación.
Conoceremos el proyecto Artentusmanos en el que los dos participan, y además sabremos qué hay detrás de estos grandes artistas.
ARTENTUSMANOS 1.0. es un proyecto artístico que reflexiona sobre el origen, la evolución y lo que somos capaces de transmitir con nuestras manos. Desde un punto de vista más amplio, se trata de poner en valor aquello que expresan las manos, y cómo se ven reflejadas las emociones en las mismas; del mismo modo, hasta las enfermedades pueden dejar testimonio en nuestras manos. Todo tipo de vicisitudes dejan huella en nuestro cuerpo y trabajando sobre esa idea, se pretende paralizar el tiempo para reflexionar sobre ese momento y proponiendo al espectador sea participe para convertirse en creador de la obra de arte.

El presente proyecto consiste en un programa de talleres en los cuales se hace uso de la aplicación de nuevas tecnologías (escaneado 3D-impresión 3D) para el desarrollo de las técnicas plásticas y su implementación a través de talleres que pretenden mejorar la inclusión entre distintos entornos sociales.

Escucha el podcast de Quiero ser como tú en Radio Oeste:

Recordad: Todos los programas se pueden escuchar en esta tu Webhttp://radiooeste.oyemiradio.com/ o descargando la App de Oyemiradio (para dispositivos Android).

Gracias por comentar