Posibles usos para los quioscos que desaparecen

Posted by

Desde el Barrio del Oeste se plantea utilizar estos espacios como puntos de información.

¿Qué utilidad podrían tener los quioscos que van desapareciendo del espacio público? Desde hace algún tiempo, los quioscos situados en el Barrio del Oeste, en la plaza y en el Paseo Carmelitas, han dejado de hacer su función. Estos establecimientos, que abren al público gracias a una concesión administrativa, han dejado de prestar un servicio para el que fueron creados.

La cuestión es que el ayuntamiento de la ciudad les cedió la explotación hace años bajo unas condiciones, por lo que el propietario es la administración local, no la persona que ha explotado su negocio durante años. A no ser que se haya llegado a otro acuerdo diferente.

Desde la Asociación Vecinal ZOES se plantea la posibilidad de utilizar los quioscos del Barrio como espacios de información. Inma Cid ofrece esta opción como alternativa a un espacio desaprovechado y vacío. Por su parte, Román Andrés plantea la innovación como alternativa a estos espacios y crear nuevos usos hasta ahora desconocidos.

Y ¿qué otros usos podrían tener estos establecimientos? Nos gustaría que los vecinos del Barrio y los que no lo son, nos hagan llegar sus ideas para tenerlas en cuenta.

Escucha el podcast de Radio Oeste en el que Inma Cid y Román Andrés hablan sobre el tema:

 

 

Gracias por comentar