La Plaza del Oeste acoge hoy el certamen “Leyendo a la Luz de la Luna”

Posted by

La VIII Edición contará con la presencia del rector de la Universidad de Salamanca Ricardo Rivero.

La Plaza del Oeste acogerá esta tarde a partir de las 20.45 horas la VIII edición del Concurso de Microrrelatos “Leyendo a la Luz de la Luna” organizado por la Asociación Vecinal ZOES. Decenas de participantes de toda España e incluso de otros países han querido aportar sus relatos en esta nueva ocasión a en torno al VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, el tema elegido para este año. De hecho, el acto contará con la presencia del rector de la Universidad, Ricardo Rivero, así como del vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero.

 

Este certamen tiene  como objetivo descubrir, despertar y recompensar la imaginación y la creatividad de aquellas personas interesadas en la escritura. La persona autora del microrrelato ganador recibirá un premio en metálico de 500 euros que se entregará en el propio acto. El microrrelato deberá ser original e inédito; esto es, no habrá sido publicado en ningún medio o soporte, y no podrá haber recibido previamente ningún premio o accésit en otro certamen o concurso nacional y/o internacional. 

Habrá una selección de cinco microrrelatos finalistas. De entre ellos, el Jurado nombrado a tal efecto, elegirá como ganador de  esta nueva  edición del  concurso a aquel  que encierre mayor originalidad y calidad literaria.  Los autores de los cinco microrrelatos finalistas estarán presentes esta tarde en la Plaza del Oeste.

Editorial Amarante, situada en el Barrio del Oeste, colaborará con la donación de libros, tanto para los ganadores del concurso como para los asistentes al encuentro.

Además, el acto contará con la participación habitual de grupos de baile y música en directo. En esta ocasión será el conocido violinista Javi Lin el encargado de amenizar la entrega de premios.

JaviLin Violin, o simplemente Javi, nació en 1987 en Salamanca (España), aunque toda su familia es de Taiwán. Con cuatro años ingresó en la Escuela de Música SIRINX, y en los años siguientes, gracias a la ayuda de profesores como Gloria Aparicio y Ángel Casado, fue aprendiendo poco a poco lo que significaba la música y sobre todo lo que significaba tocar el violín.
A los 9 años comienza un camino más serio en el Conservatorio Profesional de Salamanca, donde por primera vez escucha algo distinto, interpretado por una orquesta sinfónica. De este modo, transcurrido el tiempo, adquiere su primer violín eléctrico y comienza a “jugar” con nuevos sonidos y nuevos estilos, consiguiendo llevar su música a todo el territorio nacional e internacional, interpretando desde música clásica hasta ritmos latinos. En este camino ha tenido el privilegio de tocar música electrónica junto a grandes violinistas, como son Julio Cuba, Miguel Lara o Pablo Navarro, al igual que compartir notas clásicas con Ara Malikian, durante su formación junto a la Joven Orquesta Sinfónica “Ciudad de Salamanca”.
En 2016 se presenta al concurso televisivo “Got Talent España” llegando a ser finalista y consiguiendo gran reconomiento nacional e incluso internacional.

 

 

Gracias por comentar