La nueva edición de la Galería Urbana ya está en marcha

Una apuesta por fusionar arte a pie de calle- jóvenes artistas- vecindad- participación ciudadana… ¡Festival-Concurso Galería Urbana por el Barrio del Oeste!

Se convoca el Concurso de Pintura Galería Urbana. Barrio del Oeste. Salamanca en su VII edición, los días 20-21-22 abril de Grafitis y Pintura Mural en puertas de garaje, del Barrio del Oeste en Salamanca dentro del Festival Galería Urbana por parte de la Asociación Vecinal ZOES.

cartel Galería Urbana spray 2017

La finalidad del concurso además de artística, está de fondo el tema de la participación ciudadana de la vecindad y como el barrio está desarrollado gran sensibilidad y complicidad hacia el arte en sus calles y ese encuentro e intercambio que se crea entre vecindario y artistas.

Actualmente el Barrio del Oeste es un barrio abierto y receptivo a lo colectivo. La Galería Urbana es y se presenta como una iniciativa de promoción dinámica, artística e intergeneracional. Del 20 al 22 de abril tendrá lugar la que será su séptima edición, actualmente está abierta la convocatoria para que todos aquellos artistas que lo deseen puedan participar.

El proyecto desde una alternativa innovadora pretende, a través de la producción de murales sobre puertas de garajes, aporta sensibilidad y beneficio público porque involucra a la sociedad en general. Desde que en la primavera de 2013 se dieran las primeras pinceladas, la iniciativa de Galería Urbana tiene como objetivo convertir el Barrio del Oeste en una pinacoteca a pie de calle. De ahí que con el arte contemporáneo como imagen urbana de esta zona de la ciudad esté logrando impulso de identidad y  pluralismo además de aprendizaje cultural. El Arte Urbano en el Barrio del Oeste ha creado otra realidad, otro barrio más artístico, más cultural, más sensible; con mayor sentido de pertenencia y autoestima colectiva, con mayor sentimiento y reconocimiento hacia los jóvenes artistas y al arte a pie de calle, a pie de vida, a pie de barrio.cartel Galería Urbana brocha

En la edición anterior, participaron un total de 25 artistas procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional e internacional en el Festival Galería Urbana que ya contó con el apoyo de la Fundación Villalar con murales que se realizaron sobre 21 puertas de garaje. Las obras se ubicaron en diferentes calles del Barrio del Oeste.

Gracias a la aportación de la Fundación Villalar se podrán costear a los artistas que se desplazan los gastos de desplazamiento y estancia.

El plazo de recepción de bocetos concluye el  domingo 1 de abril a las 20h 

Bases de la convocatoria.

 

Gracias por comentar