La Plaza de Carmelitas será remodelada con la participación de los vecinos

Esta segunda intervención ofrecerá a los vecinos la posibilidad de participar en su diseño a través de sus sugerencias.

El ayuntamiento de Salamanca llevará a cabo la segunda fase de la remodelación de la Plaza de Carmelitas. Un proyecto que recoge la creación de una plataforma única que hará la zona más peatonal, así como el ensanche de las aceras, y para el que se ofrece a los vecinos la posibilidad de hacer sugerencias para incluirlas en la mejora de la misma.

El consistorio también tiene previsto renovar el mobiliario urbano e instalar jardineras, así como una estructura textil tensada para la creación de zonas con sombra en este entorno. También se renovará la canalización del alumbrado y se cambiarán las luminarias existentes en la margen izquierda por unas de LED, con lo que se ganará en eficiencia y consumo.

La primera fase de la obra tendrá un presupuesto de 252.000 euros y permitirá, según el ayuntamiento, hacer una plaza “más accesible, moderna y con mejores instalaciones”.

La propuesta inicial se encuentra en Proyecta tu Plaza:

http://www.ingenieriacivil.aytosalamanca.es/es/planesyproyectos/proyectatuplaza/index.html,

Quienes lo deseen, podrán hacer todas las propuestas y aportaciones que consideren oportuno, a título particular o colectivamente.

Documento Propuesta Pza Carmelitas Fase 2 (2) 

 

 

Gracias por comentar