El Oeste como recurso turístico de Salamanca, protagonista en TVE

Posted by

El Barrio del Oeste protagoniza parte del  documental dedicado a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad” es el título de una serie de programas realizados por RTVE que tiene como objetivo divulgar las características patrimoniales de aquellos lugares protegidos por la UNESCO. Salamanca ha protagonizado uno de esos capítulos que pudimos ver la noche del domingo 3 de diciembre.

Dentro de ese capítulo, el Barrio del Oeste tuvo un protagonismo especial como uno de los impulsos importantes de la ciudad de cara a la promoción turística.

Gracias al impulso de los vecinos, el arte urbano ha inundado las calles y plazas del Barrio del Oeste que se ha convertido en un nuevo recurso turístico de Salamanca. Un Barrio convertido en una Galería Urbana abierta 24 horas todos los días del año .

Garajes y fachadas eran el lienzo perfecto por el estado degradado en el que se encontraba. La impronta más actual de la ciudad derrocha color, luz y belleza.

La Plaza es testigo silencios de todo tipo de acontecimientos, como el Festival de Luz y Vanguardias. Creadores que traen a concurso sus mejores obras, como la que presentó el Barrio del Oeste.

 

Gracias por comentar