“Los cineastas salmantinos y el otro lado del bienestar”

Posted by

El Barrio del Oeste acogerá mañana viernes un encuentro de cine, música y poesía organizado por el periodista Javier Tolentino y coordinado por Charo García Diego.

Basilio Martín Patino. Foto de Oscar Fernández Orengo

El Barrio del Oeste acogerá la iniciativa “Los cineastas salmantinos y el otro lado del bienestar”, una idea del periodista Javier Tolentino (Radio3) y coordinada por Charo García Diego. Se trata de recordar, como parte de los cineastas salmantinos han guardado  el espíritu de Basilio Martin Patino, al fijarse en realidades que van más allá de la Europa de bienestar. Por ello se cerrará la actividad con una película como “Libre te quiero”, que ni siquiera ha sido candidata a ganar nada, ni Goyas, ni galardones, a pesar de ser la película que pasará a la historia por la revolución de toda una generación.

PROYECCIONES EN LA SALA DE LA SALCHICHERIA:

  • 18:00 “El alma de las moscas” Jonathan Cenzual”
  • 19:30: Avance de “Cuestión de Charros”. Explicación del proyecto. J.Arenas.
  • 20:30 “Santiago way”. Julio Arenas.

Cortometrajes: Proyección y coloquio con sus autores.

“Sagrario, hogar de abandonados” Pablo Moreno

“Inside the box”, David Martín Porras, “New York Buba”, Julio Arenas, “Chamán”, David Gómez Rollán. “Concejo abierto” Carmen Comadrán

CLAUSURA EN LA PLAZA CARMELITAS

 

22.15horas

  • Presentación (Charo Alonso y Javier Tolentino) de “Libre te quiero” de Basilio Martín Patino, con todos los cineastas salmantinos . Lectura de poemas.

–     Proyección de la película “Libre te quiero” Basilio Martín Patino

Además, el programa  “Séptimo Vicio” de Radio 3 se grabará con la intervención de los participantes en el encuentro y del Barrio del Oeste.

tolentino

 

Deja un comentario