Primer aniversario con discos de vinilo y té.

RAMAL celebra su primer año en activo con la inauguración de “In Absentia”.

La Asociación Cultural Ramal celebra este sábado 4 de marzo su primer año de vida. Este local situado en la Calle Nieto Bonal 5 del Barrio del Oeste contará en este día tan especial con la inauguración a las 18:30 horas de la exposición “In Absentia´´ de Eduardo Skinner, fotógrafo salmantino afincado en Londres.

Anteriormente el público de Ramal ha podido disfrutar de postales de los viajes de este fotógrafo. Pero en esta ocasión Eliecer Palacios, uno de los responsables del local, nos invita a acercarnos a esta nueva muestra que según sus opinión es completamente diferente a lo presentado anteriormente.

inabsentiaposterfinalcopia

El propio Eliecer hace balance de este primer año. La actividad de la Asociación Cultural ha sido sostenible. La gente ha acudido poco a poco a comprar discos y gracias a ello han podido mantenerse y, principalmente, reinvertir en su catálogo. Teniendo siempre presente el objetivo de dar a conocer aquellos grupos minoritarios e independientes que necesitan un apoyo en el difícil ámbito musical.

Nos cuenta que uno de los aspectos que más ha sorprendido a los responsables es el público joven interesado en este tipo de discos antiguos. Ellos tenían en mente que la franja de edad de personas que acudirían al local se correspondería con un público adulto, pero la sorpresa fue ver como acudían adolescentes y jóvenes apasionados por adquirir vinilos.

En el futuro, por una parte, pretenden continuar con las exposiciones de manera que sea una actividad continua a lo largo de los meses. Por otro lado, otra de sus actividades principales sera “Las audiciones temáticas´´. El Ramal acoge a ponentes que llegarán al centro con sus vinilos y hablan sobre la música que van a escuchar esa misma tarde. Toda la información correspondiente con este tipo de actividades se puede encontrar en la página web de Ramal.

Todo aquel que se acerque este nuevo año a la Asociación Cultural podrá seguir disfrutando de la música mientras toma una taza de té bien caliente y se deja rodear por el mural  de sus paredes. Obra del artista vallisoletano Juan Carlos Valdezate, muy dinámica y cuya fuerza artística está estrechamente relacionada con el fluir de la propia música.

Deseamos a Ramal la celebración de muchos aniversarios más con discos de vinilo y té. ¡Felicidades!

Os dejamos con una galería de fotos del ratito que pasamos charlando con Eliecer. Las firma Ayla Rodríguez.

 

 

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s