El swing del Oeste

Posted by
Marina Martín: las ondas en el barrio

Un estilo de jazz que nació en Estados Unidos a finales de la década de 1920, y que durante los años 30 vivió su máximo apogeo llegando hasta Europa.

swing_01

Así es como teóricamente se podría definir el swing, sin embargo ¿sabemos en realidad como bailarlo? Parece que últimamente está muy de moda, películas como La La Land lo reflejan pero, por desgracia, no son muchos los lugares donde podemos recibir clases de esta modalidad de baile. Para suerte de los que viven en Salamanca, ahora ya es posible en El Caradura, Av. Italia, Barrio del Oeste.

 Gloria y Paz quienes lo regentan, en base a su afán por innovar, empezaron a plantearse la idea de realizar peleas de Rock and Roll o Swing, en la puerta de La Malhablada (local que también tutelan). La falta de espacio era un problema para llevar a cabo esta actividad pero con la apertura de “El Caradura”, un sitio más amplio, la idea fue cobrando fuerza. El punto de inflexión fue cuando decidieron colgar en Facebook una publicación, preguntando a la gente sobre si les apetecería  realizar una actividad como esta. La respuesta fue inmediata, la publicación se llenó de likes y comentarios, por lo que no dudaron en seguir hacía delante con el proyecto.

La actividad está teniendo una gran acogida. En un mes ya ha salido un grupo  y en breve se prevé un segundo. El primero ya está completo y al segundo le quedan pocas plazas, aunque siempre podéis inscribiros en el primero y entrar en una lista de espera.

Gloria, una de las socias, destaca que “necesitamos hacer cosas que se salgan de las nuevas tecnologías”. También, resalta como en épocas de crisis la gente busca la diversión, por lo que “un baile que nace representando una forma de libertad “pega más que nunca en estos tiempos.

Texto: Marina Martín (estudiante de Periodismo Universidad Pontificia de Salamanca)

Toda la información para inscribiros:

 

swing_00

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s