Un árbol rosa contra el cáncer de mama

Como cada año por estas fechas el Barrio del Oeste se suma a la campaña de concienciación y prevención contra el cáncer de mama (#sumatealrosa).

Desde la Asociación Española contra el Cáncer, con sede en el Barrio, nos invitan a adquirir  las gafas rosas, gafas que han sido diseñadas con materiales ecológicos y biodegradables. Los cristales son homologados. En  la Asociación Vecinal ZOES y diferentes comercios, quien lo desee, puede hacerse con las gafas y contribuir así. Además muchos de los comercios del barrio se han sumado decorando sus escaparates con elementos rosas y lazos del mismo color símbolo de esta campaña.

Fotos Solete Casado

gafas_cancer

El  19 de octubre  «plantaremos» en la Plaza del Oeste un árbol seco que pintaremos de rosa, y en el que se colgarán grabados al linóleo estampados con cuchara que aporta La Calcografía y que estará presente junto al árbol rosa de 11.30 a 13.30 y de 18.30 a 20h para que las personas que lo deseen realicen su lazo y lo cuelguen en el árbol.
“El reflejo de nuestro apoyo” es el lema de la campaña que trata de lanzar el mensaje a las personas que padecen cáncer de mama y sus familiares para que no se sientan solas; reconocer a las personas profesionales y/o voluntarias implicadas en este ámbito sociosanitario; a quienes se dedican a la investigación para atajar esta enfermedad; a las asociaciones que trabajan la prevención y acompañamiento, y a todos lo que de alguna manera se sienten comprometidos con la enfermedad.

ZOES Barrio del Oeste Salamanca

Asociación vecinal del barrio del Oeste en Salamanca Llevamos desde 1977 HACIENDO BARRIO, HACIENDO CIUDAD

1 Comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados