El Barrio acogerá un Campeonato de Fútbol Calle 3 x 3 durante la September Fest

Abierto a la participación de todas las personas interesadas. Se celebra el primer TORNEO DE FÚTBOL CALLE UNIONISTAS CF- ZOES Asociación Vecinal Barrio del Oeste.

cartel

El torneo de “Fútbol calle 3×3” se jugará dentro de la “September Fest” organizada por la Asociación Vecinal ZOES entorno a la Plaza del Oeste. En ZOES  pretendemos desde hace varios años recuperar las plazas y calles del Barrio del Oeste como zonas de interacción vecinal para revitalizar la vida social del barrio y el espacio público. Para ello se cuenta con la participación del club de fútbol: “Unionistas de Salamanca” , que igualmente recoge en sus estatutos “la promoción del deporte en todos los ámbitos de la sociedad”.
HORARIO: Sábado 24 de Septiembre de 16 a 21 horas.
SITUACIÓN: En la Calle Melchor Cano situada entre Plaza del Oeste y Avda. Italia, con amplitud para hacer dos campos de 3×3.
INSCRIPCIONES: Del 12 al 21 de Septiembre: Online en la página web de ZOES (www.zoes.es) y Unionistas (www.unionistascf.com) y presencialmente en ZOES. Calle Valle Inclán 8 de lunes a viernes de 19.30 a 20.30, en Unionistas Calle Badajoz 14de 11 a 14h jueves y sábado; de 18 a 21h miercoles, jueves y viernes, además el partido Unionistas CF VS Uxama en las Pistas del Helmántico el 17 de Septiembre de 18:00 a 20:00-. Precio por equipo: 10€
TORNEO: Se Jugará en sistema liguilla y eliminatorias, todo equipo jugará un mínimo de dos partidos.
CATEGORIAS: MASCULINA Y FEMENINA (POSIBILIDAD DE MIXTA)
– MENORES 10 AÑOS
– 10-14 AÑOS
– 14-17 AÑOS
– +18 AÑOS

REGLAS DE JUEGO “FÚTBOL 3X3”

REGLA I.- TERRENO DE JUEGO. Tendrá unas dimensiones de 10 x 4 m, con 2 porterías de tamaño reducido.

REGLA II.- NÚMERO DE JUGADORES. El partido será jugado por dos equipos compuestos cada uno por 3 jugadores, no existe la figura del portero, no pudiendo tocar la pelota con la mano ningún jugador. Todos los jugadores deberán ir llevar DNI o Documento que los acredite. Cada equipo estará formado por 4 componentes. Los cambios se podrán efectuar en cualquier momento del partido siempre que el jugador a quien sustituya haya abandonado el terreno de juego, sin necesidad de comunicárselo al árbitro. Los jugadores sustituidos pueden volver a participar en el juego. Si al comienzo de un partido únicamente están presentes dos componentes del equipo, se disputara el partido con la inferioridad numérica que exista. No obstante si en el transcurso del encuentro se incorpora otro/a componente del equipo, este/a podrá actuar ese instante previa solicitud al árbitro

REGLA III.- DURACIÓN. Los partidos tendrán una duración mínima de 10 minutos dependiendo del número de equipos participantes. No existirán los tiempos muertos. Si el resultado en ese momento fuera de empate, los 3 jugadores que en ese momento estuvieran en el campo, tendrán que lanzar alternativamente penaltis hasta que un equipo falle, no pudiendo repetir el lanzador hasta que no hayan lanzado todos los miembros del equipo, quedando eliminado el equipo que haya fallado.

REGLA IV.- SAQUE DE CENTRO. Se realizará para dar inicio al partido como saque neutral. Después de conseguir cada gol, para reanudar el juego, el equipo que haya recibido el gol en contra sacará desde su portería.

REGLA V.- SAQUE DE BANDA y DE ESQUINA. Se podrá jugar con las paredes laterales, sólo si la pelota sale del recinto por uno de los laterales completamente, se pondrá en juego mediante un saque de banda. Se realizará con el pie. De saque de esquina será posible marcar gol, no así, de saque de banda.

REGLA VI.– JUGADORES. Jugaran 3 jugadores en cada equipo, no existirá la figura de portero y no podrán estar los tres jugadores defendiendo dentro del área más cercana a su portería. En caso de penalti que se podrá poner un miembro del equipo como portero, siempre sin usar las manos.

REGLA VII.- SAQUE DE META. Cuando la pelota salga del terreno de juego por los fondos se realizará un saque de meta. Se realizará con los pies.

REGLA VIII.- EL PENALTY. El punto de penalty se situará a 5 m. en la mitad del campo. Los jugadores deberán estar en el interior del campo de juego, detrás del jugador que va a lanzar el penalty. En la portería habrá portero, pero no podrá usar las manos. Se castigará con penalty cuando el balón se toque con la mano o cuando, con una falta, se evite una clara jugada de gol. En caso de empate el encuentro se resolverá mediante penaltis

REGLA IX.- TIROS LIBRES. Todos los tiros libres son directos.

REGLA X.- GOLES: Son validos todos los goles metidos con el pie, si son metidos con la cabeza valdrá doble. Los goles metidos con la mano o extremidades anexas serán considerados inválidos y podrán ser sancionados.

REGLA XI.- EL ÁRBITRO. No existe la figura de árbitro, serán los jugadores los que controlen el partido, lo que aporta una gran experiencia didáctica de responsabilidad, compañerismo, respeto y tolerancia.

REGLA XII.- CONTROLADOR. Habrá un controlador/a por parte de la organización, por cada partido, que en caso de conflicto, tenga la última palabra y actúe de mediador/a, el será el encargado de controlar la duración del partido y hacer que se cumplan las normas.

REGLA XIII.- ENLACE. Habrá un enlace por parte de la organización, que se encargará de avisar a los equipos y llevar los resultados a la mesa de control.

REGLA XIV.- MESA DE CONTROL. La organización controlará la competición y actuará como comité de competición, decidiendo las sanciones ante conductas antirreglamentarias y antideportivas, existiendo la posibilidad de recurso oral por parte del capitán del equipo afectado.

REGLA XV.- SANCIONES: 3 faltas del mismo jugador será objeto de exclusión, siendo sustituido por otro compañero. A partir de la cuarta falta por cada tiempo, se castigará al equipo infractor con un lanzamiento de penalty. Si algún participante, tuviera una actitud antideportiva será expulsado del partido y no podrá participar en el siguiente.

REGLA XVI.- EQUIPACIONES. Se recomienda a todos los equipos ir uniformados. En caso de no poseer equipación, la organización dispondrá de petos de colores diferenciados.

REGLA XVII.- DESCALIFICACIONES. Se eliminará al equipo que:
– Incurra en alineación indebida. La información recibida en la hoja de inscripción, puede ser comprobada en cualquier momento, y si existe alguna falsedad esta será responsabilidad del capitán y el equipo será descalificado.
– Proceda mediante conducta antideportiva: peleas, agresiones, insultos.
– Si no están presentes 5 minutos antes de iniciar el partido un número mínimo de jugadores para disputarlos al inicio.

CUALQUIER ASPECTO QUE NO RECOJAN LAS PRESENTES BASES SE RESOLVERÁ A CRITERIO DEL COMITÉ DE COMPETICIÓN Y EN LA NORMATIVA DE FÚTBOL SALA DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL. LAS INSCRIPCIONES SE REALIZARÁN MEDIANTE  EL SIGUIENTE FORMULARIO.

Datos de inscripción

Equipo:

 

Participantes:

APELLIDOS

NOMBRE

FECHA NACIMIENTO (*)

SEXO

CATEGORIA (*)

 

 

Email de contacto :

Teléfono de contacto :

 

 

En los medios:

http://salamancartvaldia.es/not/127227/unionistas-zoes-organizan-torneo-futbol-calle/

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s