“Tu CORREOS” la oficina de Correos en el Barrio del Oeste se transforma

La oficina de Correos en la calle León Felipe num 12-Barrio del Oeste se va a convertir en una tienda “Tu CORREOS”
“Tu CORREOS”  otro concepto de atención al cliente y de venta.

Se modificarán los espacios ampliándose la zona de clientes, zonas en las que habrá disponibles expositores accesibles de productos y venta autoservicio (productos infantiles, accesorios de viajes, librería….

 “TU CORREOS”, un nuevo concepto pensado por y para el cliente

El nuevo modelo  “TU CORREOS”, que se inició a finales de 2014 con la apertura de la primera oficina en Madrid,  supone una evolución del concepto de oficina y está basado en tres pilares fundamentales y complementarios: un nuevo concepto de atención al cliente, un nuevo modelo de venta, y un nuevo estilo de comunicación con los clientes.
Respecto a la atención al cliente, el gran cambio es el  asesoramiento personalizado, a través de la figura del “embajador postal”, un empleado que orienta al cliente desde su llegada a la oficina, para detectar sus necesidades, ofrecerle las soluciones de CORREOS y ayudarle en lo que necesite.
También se instalan unos innovadores mostradores ergonómicos y totalmente accesibles para todos los colectivos, en cuyo diseño se ha contado, además de con la colaboración de 200 empleados de Correos que han ido aportando sugerencias de mejora,  con el asesoramiento de varias organizaciones de discapacitados.  Estos modelos favorecen la participación activa del cliente en la admisión y pago de envíos y facilitan que, tanto clientes como empleados, tengan todo lo que necesitan a su alcance, lo que agiliza las gestiones y reduce significativamente los tiempos de espera.
Otro elemento que contribuye a esa agilidad es que se ha reducido la presencia de papel e impresos, gracias a la puesta a disposición de los clientes de tabletas digitales en las que el propio cliente rellena el formulario que corresponde a su envío, información que llega directamente al empleado encargado de atenderle. De este modo, el proceso de admisión es mucho más rápido y el empleado puede dedicar más tiempo a resolver las consultas más complejas que pueda plantear el cliente.
En cuanto al modelo de negocio, “TU CORREOS” tiene como objetivo poner al cliente en el centro de la acción. Para ello, se han realizado mejoras en el espacio para ampliar la zona disponible para el cliente, con muebles expositores de productos y venta en autoservicio que facilitan su decisión de compra,  y nuevos productos ordenados por áreas temáticas (productos de conveniencia, infantiles, librería, accesorios de viajes, etc.).
Por último, en las nuevas oficinas se visualiza un nuevo modelo de comunicación con los clientes, a través de la cartelería que difunde y destaca los valores tradicionales y nuevos de CORREOS: seguridad, confianza y cercanía, así como  tecnología, innovación, digitalización y servicios para el e-commerce.”

One comment

  1. ¡Estupenda noticia! Tan solo queda “saber encontrar” esta instalaciones…es decir, señalizar dónde se encuentra esta oficina, o bien en la misma plazuela del Oeste o a la entrada de la calle de León Felipe, en el chaflán con la calle de Fray Luis de Granada…Igualmente, habría que colgar otro cartel, “en bandera”, si se entra a la calle por la parte de arriba, por la de Gütenberg…! a ello! Un acierto, de la Administración Principal de Correos… Date: Sun, 24 Apr 2016 15:39:04 +0000 To: lo52pe_coblan@hotmail.es

Gracias por comentar