Jornada Astronómica en la Plaza del Oeste, 5 de marzo

Jornada Astronómica en la Plaza del Oeste, 5 de marzo

OBSERVACION ASTRONOMICA

Con el objetivo de acercar la Astronomía a la sociedad, la Asociación Universitaria Supernova está llevando a cabo el proyecto de divulgación científica Polvo de Estrellas, que abarca diversas actividades como observaciones públicas, conferencias, talleres infantiles…

En el marco de este proyecto y junto con la asociación de vecinos del barrio del Oeste ZOES, se están organizando una serie de actividades para el sábado  5 de marzo.

A las 16h taller infantil “Crea tu propio planeta” en una de las salas de La Salchichería. En él, los niños podrán introducirse en el mundo de la Astronomía y desarrollar su creatividad. La duración aproximada será de 30 minutos.

A las 19:30 está programada la charla “Astrónomas: la Astronomía no sería lo mismo sin ellas”, también en La Salchichería. El objetivo es dar a conocer el trabajo de científicas cuyas aportaciones a las Ciencias del Espacio merecen ser reconocidas.

A continuación, a las 20:30, empezará una observación astronómica en la que se podrán ver con telescopios algunos objetos como Júpiter, la Nebulosa de Orión, las Pléyades… La observación se acompañará de explicaciones divulgativas para un mayor disfrute de la actividad.

Supernova es una asociación de estudiantes interesados por aprender y por acercar a la sociedad el conocimiento científico del mundo en que vivimos. Para estas actividades contamos con el apoyo del Espacio de Cultura Científica de la Universidad de Salamanca.

Compartir
1 Comment

Publica un comentario