Juegos de escapismo en vivo: “Trilobite Divergente” y “The Key”

Juegos de escapismo en vivo: “Trilobite Divergente” y “The Key”

Marina Martín: las ondas en el Barrio
 

escapismo

The Key y Trilobite Divergente. Juegos de Escapismo en el Barrio del Oeste

Ambos comenzaron sus proyectos buscando local y montaje a principios del verano pasado, y abrieron al público unas semanas antes de estas Navidades. Aunque pueda parecer lo contrario,  los proyectos pertenecen a distintos dueños que han creado dos salas de escapismo, las primeras en Salamanca y ambas en el Barrio del Oeste. «Trilobite Divergente» lo lleva Jesús, un joven que cansado de los aires de la capital madrileña, las pasadas vacaciones de Semana Santa paseando por las calles charras, decidió que, quería llevar a cabo este proyecto.«The Key» lo lleva Bea, otra joven que tras estudiar un año en Barcelona decidió volver a su ciudad natal para llevar a cabo esta idea. Tanto uno como otro, conocieron estas salas de escapismo en las ciudades en las que residían y, se quedaron tan maravillados que pensaron que sería una buena idea montarla en la capital salmantina.

Los dos proyectos se encuentran ubicados en el Barrio del Oeste. Desde «Trilobite Divergente» en la Calle Gütenberg,   Jesús cuenta que fue una casualidad  terminar en esta ubicación. Mientras que Bea de «The Key» en la Calle Isidro Segovia, afirma que tras gustarle los proyectos que se estaban forjando en el barrio decidió elegirlo.

¿En qué consiste el juego?

El juego es una actividad para todos los públicos. Deberá estar formado por un grupo de entre 2 a 6 personas (lo ideal serían 4 o 5). En un tiempo  máximo de 60 minutos, los integrantes deben utilizar el trabajo en equipo  e interactuar con la sala,  para poder conseguir el objetivo final ¿El resto? Todo un misterio, así que los más curiosos tendrán que acercarse a comprobar este juego en persona.

Ambos, a través de estos proyectos, quieren transmitir una idea novedosa y actual de ocio que arrasa en las grandes capitales europeas, una oferta  diferente a lo que se suele encontrar en  Salamanca, además de una actividad sana, innovadora y entretenida. A pesar de que pueda parecer a simple vista una actividad que atrae más a un público juvenil, la realidad está siendo todo lo contrario. Según cuentan, por las salas de escapismo está pasando gente de todas las edades.

                                                                   Marina Martín.

 

Vías de contacto:

“The Key”

Página de facebook: https://www.facebook.com/thekeysalamanca/?fref=ts

Página web: www.THEKEYSALAMANCA.COM

“Trilobite Divergente”

Página de facebook: https://www.facebook.com/Trilobite-Divergente-413950252124122/?fref=ts

Compartir
1 Comment
  • davidrgh
    Publicado 17:28h, 17 febrero Responder

    Hace unas semanas estuve con unos amigos en The Key (ya teníamos alguna experiencia anterior en otro juego de escape en vivo en Burgos) y nos lo pasamos genial.
    No conocía la otra sala (Trilobite Divergente), lo propondré a mi grupo para probarla.

Publica un comentario