
04 May ¡El Oeste nunca para! – CERCANO OESTE Nº6
¡Resaca de arte que nos llena de alegría!
Ay, vecinos y vecinas, ¡qué bien sienta la resaca de la Galería Urbana! Sacar adelante cada edición es un trabajazo enorme, una responsabilidad que asumimos con una ilusión que no cabe en el barrio. Pero no vamos a mentir, ¡al equipo de ZOES nos deja un poquito «doblao»! No imagináis el curro que lleva.
Por eso es tan gratificante ver cómo, días y semanas después, el interés por las nuevas obras sigue vivo. Si echas un ratito en la plaza, ves cómo llega gente que aún no conoce a nuestra Musa del Oeste y se queda embobada contemplándola. ¡Y muchas veces vienen acompañados! Padres, madres, amigos… que les enseñan la obra y les insisten en que la miren desde el punto exacto para ver el arco del violín perfectamente alineado. ¡Es pura magia!
También vemos a parejas y grupos recorriendo las calles a la caza de las 11 nuevas maravillas de este año, y de repente ¡sorpresa! descubren otras obras en las que no se habían fijado antes. ¡Móvil en mano, disparan fotos a diestro y siniestro para compartir nuestro arte urbano! ¡Van, vienen, se paran, comentan… el barrio es un hervidero de arte!
¡Cómo echamos de menos a nuestros artistas!
Eso sí, ¡cómo echamos de menos a nuestros artistazos! Compartimos con ellos desayunos y un montón de momentos entrañables. Nos contaban tantas anécdotas de cada día… De vecinas y vecinos que les cuidaban de mil maneras: invitándoles a comer en sus casas, bajándoles algo fresquito para beber, agradeciendo su trabajo con una sonrisa, contándoles lo mucho que les gustaban sus murales. ¡Ese trato humano y cálido que tanto nos caracteriza y que ellos tanto agradecieron!
Sfhir, nuestro artista invitado estrella, nos contaba que en sus múltiples trabajos por todo el mundo ha vivido de todo, ¡y muchas veces no para bien! ¡Hasta le tocó dormir en una cuadra durante la creación de un mural! Por eso, contar con las comodidades y atenciones de nuestro barrio ha sido algo que recordará siempre con cariño. ¡Pero es que él y su equipo han sido tan cercanos y amables que era imposible no corresponderles!
¡Recordando los momentazos de la Galería Urbana!
¡Qué ambientazo vivimos en la calle, con todas las actividades! Aquí os dejamos algunos recuerdos de esos días tan especiales.
¡Pero el Oeste no se detiene! ¡La cultura sigue a tope!
Terminó la XV edición de la Galería Urbana, ¡pero aquí no hay tiempo para el relax! ¡Este viernes tenemos otro evento de primera! Conoceremos a la persona autora del microrrelato ganador del certamen “Leyendo a la Luz de la Luna”. Este año el tema del árbol ha levantado tanta expectación que tuvimos que cerrar el plazo de admisión de obras mucho antes de lo previsto. ¡Menudo éxito!
Y nos encanta que quienes paseen por el barrio puedan leer el microrrelato ganador durante todo el año en la pared de la calle León Felipe, cerquita de la calle Gütenberg. ¡Un regalo literario para nuestros paseantes!
¡Y el sábado, cita con los clásicos en el Libro Fórum!
El sábado, 11 de mayo, también tendremos nuestro querido Libro Fórum. Y el protagonista será nada más y nada menos que El Lazarillo de Tormes. ¡Preparaos para debatir y analizar esta joya de la literatura!
¡Y el domingo, telón arriba con nuestro Taller de Teatro!
Y para rematar la oferta cultural, el domingo tendremos la representación teatral de los miembros de nuestro Taller de Teatro. ¡Una muestra del talento y el trabajo de todo el curso! ¡No se lo pierdan!
¡Como veis, en el Oeste no paramos ni un segundo! ¡La cultura siempre está viva!
Y para terminar… ¡Nuestro reto «veo-veo» particular!

detalle de un mural de la Galeria Urbana
¿Pensabas que nos íbamos a despedir sin proponerte un juego? ¡Nos encanta observar y poner a prueba tu ojo de lince! Aunque en algún número te demos un respiro, aquí va nuestro particular «veo-veo». En esta ocasión, el protagonista es un lindo gatito. ¿A qué obra de la Galería Urbana corresponderá y en qué calle se encuentra? ¡Queremos tu respuesta!
La semana que viene te daremos la solución y te propondremos un nuevo desafío. ¡A observar se ha dicho!
¡Un saludo cercano y observador desde el Oeste!
Sin comentarios