Calle Valle Inclán, 8. Barrio del Oeste, Salamanca

+34 923 22 05 89

+34 601 15 34 72

`Solidaridad salvavidas´

WhatsApp-Image-2020-04-27-at-08.44.47

`Solidaridad salvavidas´

Desde el mismo día que se declaró la situación de alarma ZOES puso en funcionamiento un servicio de compra para que las personas mayores o con poca movilidad, especialmente vulnerables al coronavirus, no tuviesen que salir de casa, en muchos casos se trata de personas mayores que están solas, porque sus hijos viven a muchos kilómetros y no pueden echarles una mano en este tiempo de confinamiento.

Lo publicamos en nuestras redes y fueron los propios hijos quienes, desde ciudades de diferentes puntos de la geografía nacional contactaron con ZOES, al tiempo muchas personas se ofrecieron para hacer la compra voluntariamente.

En este podcast sus protagonistas nos cuentan esta experiencia que «salva vidas»

El procedimiento es el siguiente, se nos pasa la lista de la compra la compartimos con la persona voluntaria asignada a ese caso y se realiza la compra, se le deja en las proximidades de la vivienda, siempre cumpliendo con las normas sanitarias de distanciamiento social y se les abona el importe de la compra, apenas los voluntarios ven a los mayores ni a la inversa, de hecho casi ni se conocen, eso si, cuando pueda ser, habrá ocasión de compartir un café. Jóvenes y menos jóvenes que con una actitud positiva y solidaria contribuyen al bienestar de las personas mayores.

Julia nos dijo un día «estoy agradecisima, les debo la vida, no hubiera salido a compara y así puedo comer igual.»

Además de ZOES, otras asociaciones vecinales decidieron ponerse manos a la obra y crear redes de voluntariado para ayudar a hacer la compra y que esas personas más vulnerables no tengan que salir de casa.

ZOES trabaja en coordinación con otros servicios de voluntariado y de emergencia de la ciudad, así como con el servicio de teleasistencia, los interesados deben llamar a la asociación (601 153 472) y decir lo que necesitan. Una persona voluntaria irá al domicilio a por el dinero y la lista de la compra, siempre respetando las medidas de seguridad e higiene, después de hacer la compra la llevará a la casa, acompañado del ticket y las vueltas.

Compartir
Sin comentarios

Publica un comentario

Calle Valle Inclán, 8. Barrio del Oeste, Salamanca

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.