Calle Valle Inclán, 8. Barrio del Oeste, Salamanca

+34 923 22 05 89

+34 601 15 34 72

“Caminos escolares”, una propuesta saludable, sostenible y segura

“Caminos escolares”, una propuesta saludable, sostenible y segura

Los caminos escolares son una iniciativa de la Dirección General de Tráfico con el fin de hacer atractivo y seguro el trayecto del colegio a casa. El Barrio del Oeste cuenta con dos centros escolares, el Colegio Juan Jaén y las Trinitarias, y desde las AMPAS se quiere llevar a cabo esta iniciativa. 

Alumnos de un colegio de Zaragoza en la ruta de su Camino Escolar impulsado desde el ayuntamiento


 

En torno a 1100 niños circulan por las calles del Barrio rumbo al colegio cada día, por lo que circular por las calles a las horas de entrada y salida de los centros se vuelve una tarea complicada. No solo es una situación difícil para el tráfico y peligrosa para los niños, sino que además se originan una serie de problemas que con el tiempo se pueden agravar: enfermedades derivadas de la contaminación, obesidad, soledad o recorte de la autonomía son tan solo algunos de ellos.
Por eso las administraciones son las que, junto con las AMPAS de los centros escolares deben trabajar para llevar a cabo iniciativas como estas que ya funcionan en distintas ciudades.  Solo de esta manera podremos conseguir niños saludables, seguros, autónomos y concienciados con lo sostenible.
Escucha el #Podcast de “Vivir la Ciudad”:

Consultar el proyecto en pdf 
Recordad: Todos los programas se pueden escuchar en esta tu Webhttp://radiooeste.oyemiradio.com/ o descargando la App de Oyemiradio (para dispositivos Android).

Compartir
1 Comment
  • Elena Martín
    Publicado 17:09h, 16 marzo Responder

    Reblogueó esto en Elena Martíny comentado:

    Sostenibles, seguros y saludables, así son los Caminos Escolares que surgen a iniciativa de la Dirección General de Tráfico y que se han implantado con éxito en algunas ciudades españolas. De ello hablamos en “Vivir la Ciudad” , el programa sobre urbanismo de Radio Oeste.

Publica un comentario

Calle Valle Inclán, 8. Barrio del Oeste, Salamanca

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.