07 Duros de Pelar I – A Nuestro Ritmo

07 Duros de Pelar I – A Nuestro Ritmo

Rock duro, heavy, metal y otros estilos guitarreros creados en Salamanca

El rock nació como una forma de rebeldía adolescente contra los adultos, los padres, las instituciones. Tras un tiempo, ni el pelo largo, ni los bailes demasiado insinuantes, ni las guitarras eléctricas con distorsión, ni el pelo en cresta sioux  ya lograban escandalizar a nadie.
El sistema terminó asimilando y comercializando exitosamente esa muestra de rechazo social. Así que los rebeldes tuvieron que subir decibelios, ser más provocativos, y, en definitiva, ir más allá.
Y detrás del punk y el heavy, vinieron el metal, el trash, el speed y el gutural, y otros tropecientos géneros a cual más atrevido. Cada vez más rápido, más ruidoso, más contestatario y más agresivo. Las madres y padres bienpensantes huyen del engendro, pero el doble bombo, la distorsión a tope y los punteos hiper vitaminados mantienen un estado de salud envidiable.
Quizá sea porque los mensajes apocalípticos y los más funestos presagios cuadran muy bien con la crisis económica y social que estamos viendo en cada telediario, y sufriendo en la vida cotidiana de las «clases menos favorecidas«, por usar el eufemismo.

Escucha el programa

Hoy hablaremos de y escucharemos música de las bandas salmantinas 1945, Kritter, Twice, La Puerta Número Dos, 7 Kilos y 69 Forbidden.

No olvides suscribirte al programa en iVoox.

Redes de los grupos

1945

Kritter

Twice

La Puerta Número Dos

7 Kilos

69 Forbidden

Contacta con A Nuestro Ritmo

Pues contactar con nosotros a través del correo Correo de contacto del programa A Nuestro Ritmo. Si tienes un grupo veterano o principiante, da lo mismo, déjanos tus maquetas, CDs, dossier informativo, etc, en la sede de la asociación ZOES (c/ Valle Inclán, nº 8).
Y por supuesto, ayúdanos a difundir la música salmantina compartiendo esta página y los programas grabados con tus contactos y tus redes sociales. Muchas gracias!

Tu dosis semanal de música creada en Salamanca te espera todos los sábados en A Nuestro Ritmo.

Puedes escuchar todos los programas en: iVoox de A Nuestro Ritmo.

Y aquí las publicaciones sobre los programas anteriores.

Fernando Sánchez (FerCyborg)
Radio Oeste

A Nuestro Ritmo, Radio Oeste, Salamanca

Compartir
Sin comentarios

Publica un comentario