Grupo de Running Barrio del Oeste

Para correr en grupo, para disfrutar deportiva y socialmente

dsc_0003

¡A correr  disfrutando en grupo! Si te gusta correr, aprovecha las ventajas de hacerlo en grupo varios días a la semana de forma planificada y con la ayuda de un coordinador experto. Las sesiones varían dependiendo del día y del plan, carrera continua, cuestas, fuerza, cambios de ritmo, fartlek… independientemente de tu nivel, condición física  y objetivos, disfruta, que nosotros nos adaptaremos a tus intereses deportivos.

Empieza a vivir como sueñas, será fácil si lo intentas. Este grupo está indicado para todos aquellas personas que deseen mejorar su nivel y condición física o simplemente pasar un momento del día desconectados de sus preocupaciones, beneficiándose de la profunda sensación de bienestar que produce esta saludable y natural actividad.

Durante todo el curso, Lunes y Miércoles desde las 20.30h

Coordina: Moisés Muñoz del Arco, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

“Seguir cuando crees que no das más,es lo que te hace diferente a los demás”

 

 

El 1 de mayo de 2013, se pone en marcha el primer grupo de running urbano en Salamanca, desde la Asociación de Vecinos ZOES.

Surge ante la propuesta de Valentín Martín que sugiere crear un grupo para salir a correr ya que es una actividad cada vez más extendida y que supone algunos riesgos cuando no se hace de forma adecuada, y él se ofrece para desarrollar la actividad.

El primer día son 5 personas las que comienzan el 1 de mayo al ser día festivo.

Posteriormente llama por teléfono Dori Ruano, para mostrar su interés por incorporarse al proyecto, lo hace dos semanas después.

Inicialmente se establece los lunes y miércoles a las 20.45 para facilitar la participación fuera del horario laboral. A partir de ahí, se incorporan personas de diferentes edades y con muy diversas inquietudes al respecto, de forma constante se suman a este boom, comienzan a participar en una carrera por primera vez en la Milla Urbana, y posteriormente en otras muchas pruebas, las primeras personas integrantes Angela Valle, Belen Pérez, Gemma González, Irene Valle,Fran Albert, Lidia Jimenez, Luis Marcos, Mar Mandez, Remedios Ramos, Rosa M. Dominguez, Rosi Rivas, Toñi Rodríguez… Por el incremento de la demanda, se crea un nuevo grupo a partir de octubre del mismo año.

MILLA URBANA BARRIO DEL OESTE

Este es un proyecto que se enmarca en un Plan de Revalorización y Dinamización del Barrio del Oeste, en general y del Comercio del Barrio, en particular. Se fija como fecha el 12 de junio, festividad de San Juan de Sahagún, fiesta local en Salamanca, y se incorpora a la programación festiva del día.

El ejercicio físico es inherente a todos los seres humanos y, en principio, todas las personas pueden practicarlo quizás por ello cuenta con muchos adeptos. Correr es uno de los deportes más populares, por ser económico, sencillo y no estar sujeto a horario. Además, se trata de un deporte sencillo que no requiere de una técnica especial, no exige estar sujeto a horario y se puede hacer en cualquier escenario desde asfalto hasta césped.

Este evento deportivo es un evento también de participación ciudadana. A resaltar su singularidad, no existe en Salamanca ninguna carrera popular con las características de la Milla.

Estará coordinado por la Asociación de Vecinos ZOES y por la Asociación de Comerciantes de Wences Moreno y Plaza del Oeste, junto con la Delegación Salmantina de Atletismo y el  Ayuntamiento de Salamanca

Como novedad, esta edición de la Milla Urbana Barrio del Oeste, se ha incorporado al Calendario Provincial Oficial de Competición.

I Milla urbana 2013

Una referencia a la primera Milla Urbana del Barrio del Oeste de nuestros amigos de Tortugas veloces.

II Milla Urbana 2014

II Milla Urbana del Barrio del Oeste
II Milla Urbana del Barrio del Oeste

Aquí tenemos un vídeo resumen realizado por ´Tortugas veloces´.

III Milla Urbana Barrio Oeste 2015

I Milla Urbana del Barrio del Oeste
I Milla Urbana del Barrio del Oeste

Si te interesa puedes ampliar información.

Gracias por comentar