GALERÍA URBANA 2018

La iniciativa de Galería Urbana tiene como objetivo   la sensibilización y concienciación ciudadana en torno al arte urbano; a pie de calle, a pie de vida, a pie de barrio y convertir el Barrio del Oeste en una pinacoteca abierta las 24h del día todos los días del año. Este barrio cuenta con 504 puertas de garaje, desde la primavera de 2013 hasta ahora que tiene lugar la septima edición más de 100 puertas intervenidas artisticamente que muestran y demuestran el trabajo de jóvenes artistas que con sus obras están creando un ambiente más cultural y artistico en el Barrio del Oeste

En  esta que es la septima edición, el viernes y sábado 20 y 21 de abril habrá ocasión de poder disfrutar del proceso en el que los artistas realizan su intervención artística.

RUTA GUIADA CONCURSO “GALERÍA URBANA”

Salida desde la Asociación Vecinal ZOES el sábado 21 abril a las 19:30 h. (C/ Valle Inclán, 8)

VIEJA ESCUELA DEL OESTE

Personas mayores de 65 años se convertirán en grafiteros por dos días para crear su propia intervención artística en el Barrio del Oeste.

La edad no tiene límites cuando se trata de aportar actividades artísticas  sirva como ejemplo el arte urbano en el Barrio del Oeste. Dentro de la Galería Urbana 2017 se incorporó la Vieja Escuela del Oeste, o lo que es igual un grupo de personas de más de 65 años que se atrevieron con el grafitti y crearon su propia obra de la mano de ElDimitry.

 Sin obviar el componente emotivo este tipo de acciones potencia las relacioones sociales; la risa y ayuda a trabajar la motricidad; además de fomentar la concentración y la creatividad.