Viajes por nuestros pueblos

Viajes por nuestros pueblos

Programamos viajes por los pueblos de la provincia de Salamanca. Un poco de turismo experiencial o de turismo emocional. Una manera de disfrutar de nuestros pueblos descubriendo de forma tranquila y relajada su patrimonio material e inmaterial; sus tradiciones, gastronomía; su entorno natural y participar del desarrollo socioeconómico. Fortaleciendo la sensibilidad por su valía como cultura representativa.

Con el propósito de generar cierta sensibilización por contribuir proteger el legado cultural, histórico, económico de los pueblos. En ZOES somos conscientes de que es en lo rural donde radica el verdadero valor y la verdadera señal de identidad, en la cultura y la historia de los pueblos y sus gentes. Señas de identidad que son parte de nuestra esencia y que los hacen apreciables.

Ruta de las Catedrales de la Armuña. Se conoce como La Armuña el territorio al norte y al este de la capital, cubierto de campos de cereal. La vista se pierde y el horizonte sólo se ve interrumpido por las siluetas de las iglesias. Entre estas últimas destacan tres, conocidas como las Catedrales de La Armuña por su espectacularidad y los tesoros artísticos que conservan.

Recorrido:  Iglesia de Villaverde de Guareña / Centro de Interpretación de las legumbres y Legumer empresa de legumbres precocinadas en Pajares de la Laguna/ Iglesia de Palencia de Negrilla /Comida en La Carolina de Pedrosillo el Ralo (lentejas con chorizo…)/ Granja de Gallinas Camperas en Tardáguila / Iglesia de Villares de la Reina

Bajo Tormes: Sardón de los Frailes, El Manzano, Monleras destino turístico integrado por las tres localidades.

Desayuno en el Centro turístico de Sardón de los Frailes.

El Manzano. Visita guiada a la antigua Fábrica de Harinas Sofía de la Bondad . Exposiciones Fotográficas (circuito rotatorio)

Visita e inauguración del programa “Salamanca Mudéjar” en San Julián Mártir

Ruta urbana, Casa tradicional, fuentes romanas, Ancalcura y Corral del Concejo

Monleras Comida en Restaurante “la Panera” exquisita y comida casera purrusalda con bacalao, carrilleras con setas….

Visita, exposición y punto de venta en la quesería ecológica Montiermo

Visita al pueblo y anfiteatro

Visita al taller de cuero “A flor de piel” y los jabones artesanos y

Visita al centro viejo y ayuntamiento.

Compartir
Sin comentarios

Publica un comentario