Calle Valle Inclán, 8. Barrio del Oeste, Salamanca

+34 923 22 05 89

+34 601 15 34 72

Lecturas Teatralizadas: Don Juan Tenorio

Lecturas Teatralizadas: Don Juan Tenorio

El vecino y amigo José Vicente Ledesma propuso a principios del mes de octubre de 2021 hacer realidad una idea que él venía tramando desde hace tiempo… La idea no era otra que hacer una lectura dramatizada de El Tenorio. Fue muy bien acogida por ZOES como no podía ser de otro modo.

No había mucho tiempo, si pretendíamos representarlo en las fechas próximas al Día de Todos los Santos. Por WhatsApp se lanzó la propuesta a todos los grupos de actividades y se corrió la voz para quienes quisieran poder ser partícipes de tal iniciativa. De forma rápida, se apuntaron sobre todo mujeres (cómo es habitual) Y tras pocos ensayos, mucho interés e ilusión se hizo públicamente en el Salón Polivalente del Centro Victoria Adrados la primera lectura dramatizada del grupo el domingo 31 de octubre de 2021 a las 12h.

El aforo era limitado por la COVID19, 73 personas. De manera que se hizo sin dar mucha difusión para evitar el compromiso de no poder dar respuesta a la posible demanda de invitaciones. Eso sí, a la entrada era obligatorio, salvo por causa mayor, comer un buñuelo de los que se ofrecían a todo el público asistente.

El éxito fue rotundo. El interés y la expectación de igual manera “el público ni respiraba” silencio absoluto, muchos aplausos y…¡supo a poco!

De inmediato “el cuadro de lectores” comentó ¿y cuándo es la próxima lectura? De modo y manera que no sólo iba a ser algo por El Tenorio en la festividad de Todos los Santos.

Gracias Jóse Vicente, M Jesús, Carmen, Felipe, Cristina, Mayte, Mª Ángeles, Jesús, Raquel, Toño, Carolina y Conchi.

Después vino la lectura teatralizada de los Cuentos de Dickens, el 18 de diciembre 2021 por la tarde. También con el público muy expectante y muchas personas más que hubieran querido asistir. En esta ocasión, los lectores estaban caracterizados y además de leer, representaban sus papeles.

De nuevo exitazo. Así pues seguiremos contando con ellos para que periódicamente nos deleiten.

Compartir
Sin comentarios

Publica un comentario