Destino Dignidad, A Nuestro Ritmo 60

60-Destino-Dignidad-A-Nuestro-Ritmo

Destino Dignidad, A Nuestro Ritmo 60

Música y letra son compañeros casi imprescindibles. Al fin y al cabo, se llaman canciones porque se cantan, mientras que la música instrumental sólo puede tararearse.

Y cuando la letra tiene intención, fondo, forma y trascendencia, es calificable de poesía. Es el caso de los poemas de Jimmy López Encinas, letrista, cantante y guitarrista de Baden Bah! y El Hombre Tranquilo, que nos deleita con un libro de poesías-letras de canciones bellamente ilustrado por el talento artístico de Carmen Borrego , y hábilmente prologado por la periodista y escritora Charo Alonso.

Ilustración "Miedo", de Carmen Borrego

Ilustración de Carmen Borrego para el poema «Miedo».

Estos tres artistas son los invitados del programa de hoy, donde nos desvelarán la intrahistoria, los  contenidos y la intención de este trabajo publicado por la prestigiosa editorial madrileña Huerga y Fierro, y que se presentará en Salamanca el 10 de Diciembre a las 19:30 en La Sala de la Palabra del Teatro Liceo.

Letras comprometidas, atentas a la realidad; llamadas a la utopía e invocaciones a la dignidad; gestos más necesarios que nunca tras 2 crisis encadenadas.

Tiene Jimmy el sosiego del silencio, la calma del que sabe.
Es el cantor que se alza con más canto y más vida, de ahí que el poderoso drama de la vida se asome en sus letras imponiéndose a la música, dejando el poso y el eco que resuena en el concierto más allá de la melodía.

El letrista dotado acaba devenido en poeta a la manera de Violeta Parra, de Jacques Brel, de Georgues Brasens, de su admirado Bob Dylan con Nobel y sobre todo, de un Leonard Cohen que fue poeta antes que cantor.

El viaje de ida y vuelta de la poesía hacia la música y viceversa es  para Jimmy López una hermosa senda que recorre con el esmero  del reglón, del pentagrama poético. Nota y son, ritmo y cadencia.

El músico poeta, el poeta, cantor.

(Charo Alonso)

Ilustración de Carmen Borrego para el poema "Lucha".

Ilustración de Carmen Borrego para el poema «Lucha».

Más sobre Jimmy y su libro

¿Dónde adquirir el libro Destino Dignidad?

Ver la entrevista

El año del coronavirus, Jimmy es capaz de publicar un disco con su banda Baden Bah! y un libro con sus poemas. Descubre cómo lo hace:

Encuesta al sector musical y de Artes escénicas

Encuesta sector Artes EscénicasVarios músicos y empresarios del sector musical hemos lanzado una breve encuesta para detectar las necesidades y recoger las propuestas que puedan ayudar a mejorar la situación del sector. Entregaremos los resultados a las instituciones para que estén informados y puedan corregir y mejorar lo que sea necesario.  Puedes rellenarla en un par de minutos en la dirección siguiente, en la cual también publicaremos los resultados:

http://www.musicaensalamanca.es/encuesta/

¿Eres músico? Participa en nuestra «Resistencia musical contra el Coronavirus»

Resistencia Musical contra el CoronaVirus Aprovecha el post-confinamiento, y envíanos tus grabaciones de audio o video enfocado en dar ánimos frente al terrible COVID-19, y las publicaremos en: esta web (clic para saber más). Te están esperando más de 80 grabaciones de todos los estilos musicales, realizadas por músicos salmantinos o residentes en Salamanca. ¡Disfrútalas!

Contacta con A Nuestro Ritmo

Ya tengas un grupo veterano o seas un principiante, déjanos tus maquetas, CDs, dossier informativo, etc, en la sede de la asociación ZOES (c/ Valle Inclán, nº 8).

Envíanos tus comentarios y sugerencias para el programa.

Y por supuesto, ayúdanos a difundir la música salmantina compartiendo esta página y los programas grabados con tus contactos y tus redes sociales. ¡Muchas gracias!

logo facebook¡ Síguenos en facebook !  @ANuestroRitmoRadioOeste
logo-correo.jpgPuedes contactar con nosotros a través del correo siguiente: Correo de contacto del programa A Nuestro Ritmo
Canal YouTube de A Nuestro RitmoPuedes ver todas las vídeo entrevistas en el: Canal YouTube de A Nuestro Ritmo.
logo-ivoox.jpgPuedes escuchar todos los programas de audio en: iVoox de A Nuestro Ritmo.
pluma estilográficaY aquí las publicaciones sobre los programas anteriores.

Tu dosis semanal de música creada en Salamanca te espera todos los sábados en A Nuestro Ritmo.

Fernando Sánchez (FerCyborg) Radio Oeste

A Nuestro Ritmo, Radio Oeste, Salamanca
Compartir
Sin comentarios

Publica un comentario