Extracción de la Piedra de la Locura

Barrio-oeste-2

Extracción de la Piedra de la Locura

En el programa de esta semana de nuestro podcast, hablaremos de la obra «Extracción de la Piedra de la Locura». Esta se encuentra en la Calle Palacio Valdés, y está realizada por NSN997 en el año 2017.

Esta obra del Barrio la compararemos con una obra del Bosco, con el mismo título «Extracción de la Piedra de la Locura», realizada entre el año 1475 y 1480.

Esta semana el relato viene de la mano de nuestra compañera Paula. Os dejamos un pequeño fragmento:

“Debes comer con la boca cerrada”, “No te olvides de que tienes que hacer todo lo que te digan tus padres, “ellos siempre tienen la razón”, “Calla que estos asuntos no te corresponden”…Mario llevaba 10 años escuchando los mismos comentarios una y otra vez.
Todas las veces que los escuchaba pensaba lo mismo, “y ellos como saben que no se nada este tema” “Pero por qué hay que hacerlo así”. Mario siempre había sido un chico muy curioso y le encantaba preguntar sobre todo lo que pasaba en su casa. Lo que más rabia le daba escuchar era el típico comentario que sus padres usaban para todo “Porque sí”. Era una respuesta que lo ponía muy nervioso, quién decía que las cosas tenían que ser así? Tendría que haber una explicación lógica detrás, sino no tendría sentido que la gran mayoría de la gente hiciese algo así porque sí
.

No os olvideis de apuntar la película de esta semana y de escuchar la canción que hemos escogido.

Esperamos que os guste, hasta el próximo programa.

Compartir
Etiquetas:
Sin comentarios

Publica un comentario