30 Alejandro Lucas trío – A Nuestro Ritmo

Alejandro-Lucas-trío-A-Nuestro-Ritmo

30 Alejandro Lucas trío – A Nuestro Ritmo

Jano Lucas es un guitarrista y compositor de jazz que acaba de publicar su tercer CD, denominado Sycygia, en el que nos muestras sus últimas composiciones, incluyendo algunas fusiones entre el jazz y diversas músicas del mundo, sin ceñirse a un estilo determinado, sino dejándose llevar por su acertada inspiración.

Sycygia, el nuevo CD de Alejandro Lucas trío

Sycygia, el nuevo CD de Alejandro Lucas trío, publicado en 2020

Con la ayuda de Quili Sánchez al bajo y contrabajo, y de Mauro Pedrero a la batería, Jano Lucas nos presenta varias de las canciones de este nueva grabación, un CD autoproducido, y con licencia  SafeCreative. Tres buenos músicos que se compenetran perfectamente, dejando huecos para las improvisaciones, y sosteniendo las armonías y melodías de la guitarra de Alejandro.

Alejandro Lucas trío

Alejandro Lucas trío

Con nuestro colaborador habitual, Vïctor G. Villarroel, entrevistamos a Alejandro y nos cuenta por qué es difícil mantener una formación estable de jazz, cómo se inspira para componer y para poner los títulos a sus temas instrumentales,

También nos ofrece sus valiosos comentarios sobre el purismo en el jazz, debatimos sobre si es una música más intelectual o emocional, más accesible o más minoritaria, y analizamos el mercado de los conciertos en Salamanca.

Con Jano y Víctor aprenderemos, entre otras cosas, qué son los gatos y los cocodrilos en el mundo del jazz.

Alejandro Lucas trio en el local de ensayo

Mauro Pedrero, Quili Sánchez y Jano Lucas, (Alejandro Lucas trio) en el local de ensayo

Escucha la entrevista y su música

Escucha los extras de la entrevista

La conversación con Jano fue muy interesante, tanto que tuvimos que sacar a los «extras» nuestra sección «El Flexo«, donde Alejando nos ofrece su opinión sobre las escena musical salmantina, analiza las posibilidades de ganarse la vida con la música en Salamanca, y plantea sus reivindicaciones a las instituciones públicas y los medios de comunicación, entre otros temas:

Alejandro Lucas Trío en Youtube

En el canal del trío puedes ver videos de las diversas formaciones del trío: https://www.youtube.com/channel/UCBPckvQlgd9ASnhmwPoQz8g

Facebook: https://es-es.facebook.com/alejandrolucasbenitotrio/

Agenda musical salmantina

  • Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se han cancelado los conciertos, para evitar contagios del Covid 19

Contacta con A Nuestro Ritmo

Ya tengas un grupo veterano o seas un principiante, déjanos tus maquetas, CDs, dossier informativo, etc, en la sede de la asociación ZOES (c/ Valle Inclán, nº 8).

Envíanos tus comentarios y sugerencias para el programa.

Y por supuesto, ayúdanos a difundir la música salmantina compartiendo esta página y los programas grabados con tus contactos y tus redes sociales. Muchas gracias!

logo facebook ¡ Síguenos en facebook !  @ANuestroRitmoRadioOeste
logo-correo.jpg Puedes contactar con nosotros a través del correo siguiente:
Correo de contacto del programa A Nuestro Ritmo
logo-ivoox.jpg Puedes escuchar todos los programas en: iVoox de A Nuestro Ritmo.
pluma estilográfica Y aquí las publicaciones sobre los programas anteriores.

Tu dosis semanal de música creada en Salamanca te espera todos los sábados en A Nuestro Ritmo.

A Nuestro Ritmo, Radio Oeste, Salamanca
Compartir
Sin comentarios

Publica un comentario