Flying to the moon

Flying-to-the-moon-final

Flying to the moon

En el programa de hoy os presentamos la obra Flying to the moon de Daniel Prieto. Además, el relato de hoy es un fragmento de una obra muy conocida, Mary Poppins de Pamela Lyndon Travers, elegido por Teresa.

También haremos una pequeña comparación de la obra Flying to the moon del Barrio del Oeste

de Salamanca con la pintura Mujer con sombrilla de Monet.

Un pequeño fragmento del relato:

De pronto, un fuerte portazo, que parecía venir de la puerta de la calle, rompió el silencio.

—¡Michael! —dijo Jane, poniéndose de pie de un salto.

—¡Jane! —dijo angustiado Michael, cuyo rostro se había puesto completamente blanco.

Permanecieron a la escucha durante un instante y, luego, corrieron hacia la ventana y se asomaron a la calle.

Allá abajo, justo al lado de la puerta, estaba Mary Poppins, con el abrigo y el sombrero puestos, sujetando su bolsa de alfombras con una mano y el paraguas con la otra. A su alrededor, el viento soplaba furioso, tirándole de la falda y ladeándole el sombrero. Pero Jane y Michael tenían la impresión de que aquello no le importaba, pues sonreía como si ella y el viento se comprendieran perfectamente.

Se detuvo un instante en el escalón y miró hacia atrás. Luego, con un rápido movimiento, abrió el paraguas, a pesar de que no llovía, y lo levantó de golpe.

El viento, prorrumpiendo en un grito salvaje, se deslizó bajo el paraguas, impulsándolo hacia arriba como si tratara de arrancárselo de las manos. Pero ella lo sujetó firmemente. Y eso parecía ser precisamente lo que el viento quería que hiciera, pues al instante tiró de él, y el paraguas, y con él, la propia Mary Poppins, perdieron contacto con el suelo. La fue transportando con mucha suavidad, de tal manera que sus pies avanzaban rozando casi el camino del jardín. Al llegar a la verja, la levantó por encima de ella y la subió, alzándola sobre las copas de los cerezos de la calle.

Si queréis enteraros de todo lo que hablamos en nuestro podcast ya sabéis, escuchad el programa de hoy. Disfrutadlo y hasta la próxima.

Compartir
Sin comentarios

Publica un comentario