16 No Cantes Victoria – A Nuestro Ritmo

No-Cantes-Victoria-A-Nuestro-Ritmo

16 No Cantes Victoria – A Nuestro Ritmo

Si escuchas la prodigiosa voz de Victoria, sus composiciones y los arreglos de su grupo No Cantes Victoria, puedes pensar que estás frente a una banda americana liderada por una diva negra del soul o rythm’n’blues. pero si buceas en su canal de YouTube, descubrirás que son salmantinos y que Victoria tiene padres españoles y caucásicos.

Varios premios en concursos de la USAL y el Certamen de Jóvenes Creadores la han impulsado a creer en su proyecto, por encima su complejidad y de las dificultades que presenta una ciudad como Salamanca.

Victoria Mesonero en el teatro Juan del Encina (2016).

Victoria Mesonero disfrutando de los aplausos en el teatro Juan del Encina (2016). Foto: FerCyborg

Con dos discos en el mercado, una buena colección de conciertos en grandes salas y un montón de bolos en formato de voz y piano (a menudo junto a su maestro Chema Corvo), o acompañando a la Big Band de la Universidad de Salamanca, la experiencia acumulada le permite defender su repertorio con plenas garantías.

Soul, funk, rythm’n’blues, reggae, rock …

Victoria no tiene prejuicios musicales, y ha sabido sacar un buen rendimiento a los vinilos que su padre Donato le ponía de pequeña, sin saber que se convertiría en una gran cantante y compositora.

Liderando un proyecto que el cercano 2020 cumple 10 años de vida, Victoria ha sabido reunir su talento musical al de una treintena de jóvenes instrumentistas que le han acompañado en la grabación de su último CD «Invicta» (2016), muchos de los cuales también participaron en el deslumbrante concierto que ofrecieron en el Teatro Liceo el año pasado, repleto de los temazos propios y un puñado de grandes clásicos de la Motown.

No Cantes Victoria en el teatro Juan del Encina (2016)

No Cantes Victoria casi al completo en el teatro Juan del Encina (2016). Foto: FerCyborg

Escucha la entrevista y su música

Si sólo dispones de 1 minuto, escucha el belting vocal desde 6:40 a 7:40. Si eso no te anima a oir el resto de la entrevista, te puedo recomendar a un otorrino.

VideoClip de «Quédate Conmigo»

Grabado por Fran García, de Empatía Estudios (audio y video), nos muestra a Victoria en solitario, tocando un piano de cola, y cantando su primer tema escrito en español:

La próxima semana, Lulú & The Rockets en Radio Oeste

CD Jump & Jive de Lulú & The RocketsA Nuestro Ritmo te trae el swing de Lulú and the Rockets, con su nuevo disco Jump and Jive.

Clara Martín, Víctor Moreno, Juanlu González, Ibán Agustín y Bruno Goiburu han grabado 3 temas propios y 3 versiones con todo el sabor del Estados Unidos de los años 40 y 50.

No te pierdas la entrevista y su música el sábado 14 de Noviembre aquí, en A Nuestro Ritmo.

 

Redes de No Cantes Victoria

Contacta con A Nuestro Ritmo

Puedes contactar con nosotros a través del correo siguiente:

Correo de contacto del programa A Nuestro Ritmo

Si tienes un grupo veterano o principiante, da lo mismo, déjanos tus maquetas, CDs, dossier informativo, etc, en la sede de la asociación ZOES (c/ Valle Inclán, nº 8).

Envíanos tus comentarios y sugerencias para el programa.

Y por supuesto, ayúdanos a difundir la música salmantina compartiendo esta página y los programas grabados con tus contactos y tus redes sociales. Muchas gracias!

Tu dosis semanal de música creada en Salamanca te espera todos los sábados en A Nuestro Ritmo.

Puedes escuchar todos los programas en: iVoox de A Nuestro Ritmo.

Y aquí las publicaciones sobre los programas anteriores.

Fernando Sánchez (FerCyborg) Radio Oeste

A Nuestro Ritmo, Radio Oeste, Salamanca
Compartir
Sin comentarios

Publica un comentario