06 Jazz-toy en Salamanca I – A Nuestro Ritmo

06 Jazz-toy en Salamanca I – A Nuestro Ritmo

Hoy dedicamos el programa a la música jazz creada en Salamanca

Salamanca, esa ciudad culta y limpia, no podía carecer de una buena escena jazzística. Y es que el jazz, a diferencia del pop, rock, o tecno, se nutre a menudo de músicos de formación académica clásica, músicos de conservatorio que estudian largos años de solfeo, armonía e instrumento hasta llegar a la perfección técnica.
Poco visceral y bastante más intelectual es el trabajo que ofrecen los intérpretes y compositores de jazz.  Una música compleja, con largas improvisaciones que hacen de cada ejecución una novedad. La misma pieza puede interpretarse con diferentes solos, fruto de la inspiración momentánea, aunque fundamentada siempre en sólidos conocimientos musicales y gran habilidad instrumental.
Escucha hoy temas propios de SutranTheJazzInc, Alejandro Lucas Trío, Luismi Segurado Trío, Trasno’s Quartet, y Rolls Royce,  y descubre los grandes músicos de jazz que podemos disfrutar en Salamanca.

Escucha el programa

No olvides suscribirte al programa en iVoox.

Concierto presentación de «A Nuestro Ritmo»

Mañana día 29 de Septiembre, a las 12:00 en la Plaza del Oeste, ZOES y Arcane Planet organizan un concierto dentro de las actividades del September Fest, las fiestas del Barrio del Oeste.
La actuación de las bandas locales Luis Ullán y How Are Blues servirá además para celebrar el 2º aniversario de la implantación en el barrio de los estudios de grabación Arcane Planet , así como la reciente incorporación de «A Nuestro Ritmo» a la programación de Radio Oeste.

Redes de los grupos

SutranTheJazzInc

Alejandro Lucas Trío

Luismi Segurado Trío

Trasno’s Quartet

Rolls Royce

Estudios de Arcane Planet

Contacta con A Nuestro Ritmo

Pues contactar con nosotros a través del correo Correo de contacto del programa A Nuestro Ritmo. Si tienes un grupo veterano o principiante, da lo mismo, déjanos tus maquetas, CDs, dossier informativo, etc, en la sede de la asociación ZOES (c/ Valle Inclán, nº 8).
Y por supuesto, ayúdanos a difundir la música salmantina compartiendo esta página y los programas grabados con tus contactos y tus redes sociales. Muchas gracias!

Tu dosis semanal de música creada en Salamanca te espera todos los sábados en A Nuestro Ritmo.

Puedes escuchar todos los programas en: iVoox de A Nuestro Ritmo.

Y aquí las publicaciones sobre los programas anteriores.

Fernando Sánchez (FerCyborg)
Radio Oeste

A Nuestro Ritmo, Radio Oeste, Salamanca

Compartir
Sin comentarios

Publica un comentario