A jugar al ajedrez en la calle. Partida simultánea

A jugar al ajedrez en la calle. Partida simultánea

En la apuesta por promover el uso de los espacios públicos para hacer barrio , así como las actividades a pie de calle y en esta caso por promover el ajedrez, como cada año por estas fechas tendrá lugar la simultanea de ajedrez con el Maestro de la Federación Internacional Amador González, el miércoles 19 de junio en Plaza de Carmelitas a partir de las 20h.  Abierto a la participación de personas de todas las edades.
Una manera de fomentar el ajedrez pasa, sin duda, por sacarlo de los espacios intelectuales y llevarlo a espacios de ocio públicos y al aire libre. Así pues, jugar al ajedrez en la calle conlleva muchos beneficios.
El ajedrez es un juego de dos personas que, tal como se conoce en la actualidad, se implanta en Europa durante el siglo XV y tiene su origen en la India del siglo VI. Ha acabado siendo considerado un deporte por el Comité Olímpico Internacional. Es evidente que se trata de una actividad profundamente intelectual, debido a que requiere grandes esfuerzos de cálculo, análisis y concentración.
Por eso, este deporte es un estupendo estimulador de la mente. Otros beneficios de la práctica de ajedrez son la estimulación de la memoria, empatía, rapidez en la toma de decisiones y solución de problemas, creatividad e imaginación, aceptación de reglas…

Compartir
Sin comentarios

Publica un comentario