FALLO DEL JURADO DE LOS MICRORRELATOS

FALLO DEL JURADO DE LOS MICRORRELATOS

En el Barrio del Oeste de Salamanca siendo las 18.40h del 26 de abril de 2019
FALLO DEL JURADO DE LOS MICRORRELATOS, logrado por unanimidad tras largas deliberaciones :
1º y Ganador “Aviones de Papel” de Raúl Clavero

AVIONES DE PAPEL

En el morro escribe la niña nombres de países lejanos. Aprendió muchos con aquella bola del mundo luminosa que le regaló su tío. Después, en las alas, dibuja a sus amigos del colegio. Cuando el avión de papel ya está lleno, abre la ventana y lo lanza con todas sus fuerzas. La mayoría cae sobre las flores, o en el aparcamiento de las ambulancias, pero algunos comienzan a volar, y se alejan, se alejan. Entonces pide un deseo, y regresa corriendo a la cama, antes de que alguna enfermera la descubra.
Finalista “Entre Pompas de Jabón” de M del Carmen Pedrero Robles
ENTRE POMPAS DE JABÓN
Hay noches oscuras, cuando le siento triste, que me visto de estrellas…Me acomodo en la bañera ciñéndome ese vestido húmedo de espuma blanca que tanto le gusta. No se da cuenta, pero siempre me adelanto dejando entreabierta la puerta…Para que pueda adivinar el olor de mi piel desnuda… Para que pueda escuchar el estruendo de las olas rompiendo en el malecón de mi pecho…Y es así, agonizante, derrotado por el deseo, como acaba zambulléndose entre las pompas de jabón de mi océano…cadencioso… como la brisa del crepúsculo peinando la orilla de la playa.
3º Finalista“Un Sueño”. Autora Inmaculada Rodríguez
UN SUEÑO
Papá, te dije que había tenido un sueño, papá, de los de verdad, de los que se tienen mientras duermes, porque el de estar despierto ya sabes bien cual es…subirme en lo más alto de podio y bañar a todos con champán.
Papá, ¡lo he visto! Mi nombre en todos los periódicos, todos hablan de mi…
Papi, sólo tengo un deseo más, … cuando pienses en mí, sonríe, inténtalo por favor, yo fui muy feliz cuando sentía el viento en mi cara, y ahora ya toco el cielo con mis manos, por favor papá, solo sonríe, no me traigas flores.
4º Finalista“Superar la Velocidad de la Luz”autor José Manuel García Durán
SUPERAR LA VELOCIDAD DE LA LUZ.
El deseo de Cándido era demostrarle al mundo que, a diferencia de lo que todos pensaban, la velocidad de la luz no era infranqueable.
– ¿Solo tendré una oportunidad, verdad? –preguntó, algo nervioso.
– Imagino que sí –le contestó un hombre, al otro lado del cristal.
Acto seguido, el hombre que le responde se lleva una pistola a la cabeza, sin dejar de mirarlo.
Apretó el gatillo y todo se inundó de un silencio oscuro e infinito.
Cándido no pudo apreciarlo, pero murió un instante antes que su reflejo en el espejo. Justo lo que quería demostrar…
5º FinalistaLa Palabra Justa”Autora Amparo Paniagua.
LA PALABRA JUSTA
Mi padre me enseñó a leer y mi madre a juntar las letras. El deseo de encontrar la palabra justa me persigue desde entonces. La palabra me seduce, me cautiva, me atraviesa, me obsesiona, me puede, me supera, me aprisiona sin compasión. La palabra me hace humana.
Como contrapartida, yo la amo, la sueño, la adulo, la moldeo, la idolatro para que venga a mí cuando quiera. Porque la palabra me hace y me deshace, me estimula, me enternece, me sublima. Es mi consigna, mi aliento, mi inquietud y mi anhelo.
Soy suya. Y ella mía, cuando se deja.
6º Finalista “Un deseo de Venganza” Autor Román Ignacio
UN DESEO DE VENGANZA
Cuando abrió la puerta parecía sorprendida de verme, y estaba tan hermosa como siempre. Le mentí que no se preocupara, que no le guardaba rencor. Luego le sonreí, le entregué la botella de vino y le deseé un feliz cumpleaños. Me ofreció pasar pero decliné, y le formulé mi vieja advertencia:
– Si piensas destaparla, recuerda que el alcohol es malo para la salud- . Ella sonrió y nos dijimos adiós civilizadamente, como en los buenos tiempos.
La detonación me llegó cuando ya estaba a dos calles de distancia. Ella nunca había hecho caso de mis advertencias.
7º Finalista  “Game Over” autoraM del Carmen Pedrero Robles
GAME OVER (JUEGO TERMINADO)
Se acercan a mi boca atrincherándose detrás de mis dientes. Al escuchar aquel conato de llanto en la iglesia, aprieto los labios- resiste- me digo, todavía puedes tenerte en pie. Con las mandíbulas tensionadas me preparo para el momento. Nerviosa vuelvo a tragar saliva mezclada con un insistente deseo de huida y miedo ¡Vamos, remolonas! Ya vienen… Dibujando mil piruetas en el aire, se escapan, por fin, esas palabras anoréxicas de ilusión, vestidas de blanco roto…Silencio…Game over…Sí, quiero.
8º Finalista “Indeseable Deseo” de Concepción Sánchez
INDESEABLE DESEO
A mis ojos turbios no alcanza la luminosidad de la pantalla, que me reclama…” Pasajeros con destino a la eternidad, puerta veintiocho”.
Azaroso, no encuentro mi tarjeta de embarque. Una descarga eléctrica recorre mi piel y la premonición me apodera.
Nada más subir, desconfío de mi vecino de asiento. Esa barba espesa y las gafas de espejo que lo ocultan.
¡Deseo que despegue! De pronto, una voz llega a mí:
-Contaré hasta tres, despertará y no recordará nada…Uno, dos, tres…y ¡chass!…
9º Finalista“El Primer Deseo” autor José Lorenzo Blanco
EL PRIMER DESEO
– ¡Estás ardiendo, criatura! -exclama Antonia colocando su mano en mi frente – ¡Anda, acuéstate en mi cama!
Me aplica un paño mojado e, inmediatamente caigo en un sopor febril. Cree que duermo cuando, perlada de sudor, se quita la bata y deja caer la sedosa combinación. Pugno por mantener abiertos los ojos mientras ella desabrocha el sostén con indolencia. Empapa una esponja en el aguamanil y, perezosamente, se refresca cuello y hombros y, luego, girándose imperceptiblemente, me deja ver la curva rotunda de sus pechos, la oscura areola contrastando en su carne lechosa.
Entre mis piernas se agita un deseo desconocido.

Compartir
Etiquetas:
Sin comentarios

Publica un comentario