Tener coche propio ya no es una prioridad entre los jóvenes

Tener coche propio ya no es una prioridad entre los jóvenes

Los cambios en los hábitos de la movilidad, entre otras causas, provoca el descenso del número de conductores entre 18 y 34 años.

Los datos hablan por sí solos. El parque de turismos en España no ha dejado de crecer en los últimos años, según la Dirección General de Tráfico. Sin embargo, el sector automovilístico ha perdido peso en uno de los sectores más fuertes de la población: los jóvenes de entre 18 y 34 años.
Hablamos con José Pío Gómez Martín, gerente de Autoescuelas Pío, para quien la falta de tiempo es causa principal  de esta situación, debido en parte a los problemas de horarios de los estudiantes para encajar otro tipo de actividades como aprender a conducir. Pero también es cierto que las prioridades han cambiado entre los más jóvenes, y ahora prefieren destinar el dinero del carné de conducir a otras cuestiones. Hace años, el concepto de tener coche era sinónimo de emancipación, asegura Román Andrés, pero ahora los jóvenes no necesitan un vehículo para su propia libertad de movimiento.
Abordamos la movilidad desde distintos puntos de vista con este profesional y vemos los pros y contras de los vehículos que utilizamos actualmente para nuestro transporte.
Escucha y descarga el podcast en nuestro canal de IVOOX.

Nos interesa mucho tu opinión. Por eso nos gustaría que hicieras algún comentario a nuestro podcast y nos des un Me Gusta en Ivoox. Comparte nuestro contenido en tus redes y forma parte de nuestra comunidad #SoyDelOeste

Compartir
Sin comentarios

Publica un comentario