El edificio “Mercedes” objeto de un trabajo universitario

El edificio “Mercedes” objeto de un trabajo universitario

El edificio “Mercedes”, en el que intervino el artista Ricardo Cavolo, ha sido objeto de un trabajo titulado  “Eficiencia energética” realizado por Álvaro García, estudiante del grado de Magisterio.

El edificio “Mercedes” de la calle Joaquín Costa tuvo una intervención urbanística, previa a la de Ricardo Cavolo, que consistió en aplicar un tipo de aislamiento que ha reportado ciertos beneficios a sus vecinos, tal y como ya os contamos en su momento.
Este proyecto ha servido a Álvaro García, vecino del Barrio, para realizar un trabajo del grado de Magisterio en torno a la “Eficiencia Energética”. De esta manera se comprueba que una iniciativa pionera como la que se realizó en este edificio, puede servir para trasladar a los alumnos en sus aulas ideas como esta y estén más concienciados de la realidad del cambio climático.
El objetivo ha sido demostrar que la eficiencia energética guarda el calor y mantiene las temperaturas más constantes dentro de las viviendas. Los propios vecinos de “Mercedes” aseguran que los termostatos de sus casas saltan menos desde que se realizó la intervención.



Este es el #podcast con la charla que hemos mantenido con Alvaro García en Radio Oeste:
 

Compartir
Sin comentarios

Publica un comentario