El trabajador social, un profesional necesario en continuo reciclaje

El trabajador social, un profesional necesario en continuo reciclaje

El Colegio Oficial de Trabajo Social acoge a 220 colegiados, tanto profesionales públicos como del ámbito privado.

El Colegio Oficial de Trabajo Social se encuentra, desde el pasado mes de septiembre en el Barrio del Oeste. Con un total de 220 colegiados, el ámbito de actuación de estos profesionales es muy variado. Buscan recursos, intervienen en diferentes problemáticas, son intermediarios en conflictos, participan en áreas sanitarias, de acción social…etc.
Loli Pascua Vez trabaja en la Asociación de Esclerosis Múltiple y en Asprodes atendiendo a las familias y a los propios usuarios de dichas asociaciones. La intervención social es parte de su trabajo, una de las áreas menos conocidas de su tarea, asegura.
Hay ámbitos sociales en los que se ha avanzado mucho, por ejemplo en el tema de la dependencia, donde los asistentes personales llevan a cabo un servicio fundamental con los afectados, según nos cuenta Loli. Los servicios sociales son un pilar fundamental en la ciudadanía, y los trabajadores sociales, que están en permanente conexión con la realidad, deberían estar al frente de cargos de responsabilidad en las administraciones públicas, apunta Inma Cid, trabajadora social.
Desde el Colegio Oficial de Trabajo Social llevan a cabo labores de formación, y actualmente están realizando acciones concretas en empleo y comunicación.
Escucha el podcast de Radio Oeste co la charla que hemos mantenido con Loli Pascua Vez:
 

Recuerda que puedes descargar el podcast o suscribirte a nuestro canal de IVOOX. Y no olvides compartir este podcast en tus redes sociales.
¡Hacemos radio, Hacemos Barrio!

Compartir
Etiquetas:
, ,
Sin comentarios

Publica un comentario