El Barrio del Oeste participará en la celebración del Año Nuevo Lunar

Una serie de actividades permitirán acercarnos a la cultura china a través de la caligrafía, la gastronomía y una feria que mostrará algunos exponentes de sus tradiciones.

El Barrio del Oeste participará de manera muy activa en la celebración del Año Nuevo Lunar. Así, el primer proyecto se llevará a cabo el martes día 5 de Febrero, ofreciendo un taller de caligrafía china, a las 17 horas en la sede de la Asociación del Barrio del Oeste (ZOES), calle Valle Inclán 8. Al día siguiente, el miércoles 6, la misma asociación del barrio acogerá un taller sobre la gastronomía oriental, a la misma hora. Cabe mencionar que, tanto el primer como el segundo taller, requieren la inscripción previa de aquellas personas que estén interesadas en participar.

 

Por último, el sábado 9 de febrero a partir de las 12 de la mañana, celebrará la Feria de Año Nuevo Chino en la Calle Gutemberg del Barrio del Oeste, que consistirá en la representación de la cultura china incluyendo juegos, bailes o incluso degustaciones del país. Además, se contará con la exhibición de un gran dragón legendario de más de 10 metros y muchas más sorpresas. Estarán presentes la Asociación de Estudiantes e Investigadores Chinos en Salamanca y contaremos con una exhibición de Tai Chi y Chikung.

Ceremonia del té

Gracias por comentar