“Las subdelegaciones del Gobierno son las grandes desconocidas”

“Las subdelegaciones del Gobierno son las grandes desconocidas”

Encarna Pérez, subdelegada del Gobierno en Salamanca, pretende abrir la institución a los ciudadanos.

En su toma de posesión dijo aceptar el cargo “con modestia” y abierta a todas las sugerencias que sean oportunas y viables para favorecer el progreso en el bienestar y la calidad de vida. Han pasado ocho meses desde entonces y confiesa que no se ha arrepentido de ocupar el cargo de subdelegada del Gobierno en Salamanca. “Sigo ilusionada y hay muchas cosas por hacer”. Admite que la subdelegación del gobierno es una gran desconocida por parte de los ciudadanos, y ella está haciendo de esta institución una labor de apertura. De hecho, en marzo habrá una serie de actividades bajo el nombre de Gobierno Abierto, precisamente para mostrar el trabajo que se lleva a cabo desde este organismo.
Asegura que uno de los puntos más fuertes que tiene es en cuanto a los conocimientos en políticas sociales. De hecho, Encarna es socióloga y Trabajadora Social. De ahí que las infraestructuras de carácter social le preocupen especialmente. “Hay un sinfín de cosas que forman parte de la infraestructura ciudadana en cuanto al desarrollo de nuestras vidas, y ahí creo que sí puedo aportar”.

Espero que el 8M sea una celebración en la que haya una sintonía entre todos, pero no debemos bajar la guardia.

Sobre la violencia de género, la subdelegada del Gobierno reconoce que se debería invertir en herramientas para resolver conflictos e incidir en la educación como base. “Incorporar la diferencia como una riqueza y nunca como una amenaza”. Trabajar con los padres y madres, en las empresas, que se ayude a conciliar la vida laboral y familiar…deberíamos también empoderar a las mujeres y levantar su autoestima. Pero la prevención y sensibilización es fundamental para lograr una tolerancia cero. De cara a la celebración del próximo 8M, la subdelegada confía en que haya sintonía entre todos los agentes de la sociedad para trabajr de manera coordinada y no bajar la guardia.
Escucha el podcast con la charla que hemos mantenido con Encarna Pérez, subdelegada del Gobierno:


 

Recuerda que puedes descargar el podcast o suscribirte a nuestro canal de IVOOX. Y no olvides compartir este podcast en tus redes sociales.
¡Hacemos radio, Hacemos Barrio!

Compartir
Sin comentarios

Publica un comentario