Un Punto Curioso, la innovación cultural tiene premio

Un Punto Curioso, la innovación cultural tiene premio

Soraya Herráez y Rebeca Martín son finalistas a los Premios de Gestión Cultural de Castilla y León con su metodología de fomento de la lectura.

Cuando en Salamanca hablamos de innovación en cultura, en espectáculos de narración oral, propuestas digitales y hábitos para promover la lectura, hay un nombre que tenemos que tener en cuenta: Un Punto Curioso. Soraya Herráez y Rebeca Martín se embarcaron en la aventura emprendedora en 2013 y, desde entonces, su pequeño proyecto no ha hecho más que crecer. Propuestas formativas que abarcan diferentes edades con metodologías prácticas e innovadoras, han hecho que Un Punto Curioso sea finalista en los I Premios de Gestión Cultural en Castilla y León.

Soraya Herráez y Rebeca Martín, Un Punto Curioso, en un centro escolar


Para Rebeca Martín el simple hecho de ser finalistas ya es una emoción importante. El poco apoyo institucional y pocos reconocimientos hasta ahora no les hacían tener muy claro que podrían optar a los premios, pero su alegría es inmensa. El esfuerzo y la pasión que estas emprendedoras han puesto en su proyecto desde el principio, ve ahora su recompensa con este reconocimiento. Y ese es parte del secreto que Rebeca añade para los que quieran iniciar una aventura emprendedora, la pasión, las ganas y la creatividad.
Sin embargo, lamenta que el silencio administrativo haya sido el principal tropiezo que han tenido hasta ahora en su camino. Pero a pesar de  todo, siguen avanzando y abriendo nuevas puertas con su modelo bajo el brazo. Es el caso de la nueva sede que Un Punto Curioso acaba de abrir en Jaca, Aragón, y que les llevará a necesitar más gente que se una a su proyecto. Además, han iniciado una serie de colaboraciones a través de una fundación con sede en Chile, que les hace viajar hasta allí cada cierto tiempo.
Escucha el podcast con la charla que hemos mantenido con Rebeca Martín, el 50 por ciento de Un Punto Curioso:



Recuerda que puedes descargar el podcast o suscribirte a nuestro canal de IVOOX. Y no olvides compartir este podcast en tus redes sociales.
¡Hacemos radio, Hacemos Barrio!
 

Compartir
Sin comentarios

Publica un comentario