La problemática con las plataformas VTC podría llegar a Salamanca

La problemática con las plataformas VTC podría llegar a Salamanca

Los taxistas de Salamanca se han adaptado a la tecnología, aunque reconocen que falta información al ciudadano.

El sector del taxi no atraviesa por sus mejores momentos debido al enfrentamiento que hay con plataformas de VTC como Uber y Cabify, que ha provocado una huelga indefinida de los taxistas en las ciudades de Madrid y Barcelona.
Amador Bajo es taxista en Salamanca y, aunque no le afecta la huelga por razones obvias, no descarta que este problema llegue a nuestra ciudad en un futuro. Como servicio público, el taxi está disponible al momento, durante las 24 horas del día. Las VTC (Vehículos de Transporte con Conductor) trabajan, en cambio, bajo una solicitud previa, cuenta Amador. El problema actual es la regulación de las licencias VTC en convivencia con los taxis. “Cada ciudad funciona de una manera”.
La tecnología también llegó al sector del taxi hace tiempo, pero Amador Bajo reconoce que todavía falta más concienciación para su uso. Es el caso de la App “PideTaxi” que facilita el uso de estos vehículos al cliente.

 
Desde el sector del taxi continúan haciendo cambios para seguir trabajando por mejorar los servicios, aunque son cuestiones que van más despacio de lo que les gustaría al depender de la Administración.
Escucha el podcast de la conversación que hemos mantenido con Amador Bajo en Radio Oeste:

Recuerda que puedes descargar el podcast o suscribirte a nuestro canal de IVOOX. Y no olvides compartir este podcast en tus redes sociales.
¡Hacemos radio, Hacemos Barrio!

Compartir
Etiquetas:
, ,
Sin comentarios

Publica un comentario