Fin de semana micológico en el Barrio del Oeste

Fin de semana micológico en el Barrio del Oeste

cartel finde micologicoLos días 3 y 4 de noviembre tendrá lugar en el Barrio del Oeste el Fin de Semana Micológico: Una oportunidad para realizar la recolección sostenible acompañados de micólogos que nos permitirán aprender buenas prácticas a la hora de recolectar diferentes especies siempre respetando cantidades, estado, tamaño…

Actividad para todas las personas interesadas en participar, no importa la edad ni tampoco las condiciones físicas.

Sábado: 8.30 quedamos en El Boleto Negro Calle Wences Moreno 21. Allí se nos hará la presentación de la jornada y sus correspondientes indicaciones.
Es importante llevar el dni, silbato, teléfono móvil (que puede servir de cámara de fotos) , cesta y navaja; ropa y calzado cómodo para caminar por la sierra, chubasquero. Y principalmente ganas de disfrutar la salida.
9h En la Plaza del Oeste tomamos el autobús para la salida al campo (zona Sierra de Francia) Allí el objetivo es  identificar y recoger distintas especies de setas para su posterior clasificación y exposición. Para orientarnos y aclarar cualquier duda nos acompañarán micólogos de la Sociedad Micológica Lazarillo.
Comida, en el Restaurante Los Rosales del Cabaco, al final de la mañana comida tradicional: Patatas meneas, abanico a la brasa, ensalada, flan casero. Tras la comida regresamos a Salamanca y se realiza una primera selección para la exposición del día después
Domingo: A partir de las 12h, exposición-muestra de lo recogido el día anterior, ya clasificado. En la Calle Wences Moreno

En el Boleto Negro habrá tapas elaboradas con algunas especies

 

Compartir
Sin comentarios

Publica un comentario