“Salamanca a Tope” o cómo fomentar un ocio saludable

“Salamanca a Tope” o cómo fomentar un ocio saludable

El Ayuntamiento de Salamanca y el Plan Nacional sobre Drogas financian esta programa que ofrece otra manera diferente de divertirse.

El programa municipal “Salamanca a Tope” se desarrolla en nuestra ciudad desde hace 20 años.  Financiado por el ayuntamiento de Salamanca y el Plan Nacional sobre Drogas, va dirigido a  jóvenes entre los 7 y los 30 años que buscan un ocio diferente. Gonzalo García, de la Asociación Dinámika,  es el coordinador de las actividades deportivas del programa desde hace 10 años, y afirma que el ocio ha evolucionado junto con los jóvenes y la participación en estos años ha ido en aumento. Clases de baile, de cocina, juegos de rol, de mesa, campeonatos deportivos, magia o teatro son algunas de las propuestas.

Carrera nocturna de Salamanca a Tope


El objetivo del programa es terminar con el ocio habitual que tiene que ver con el consumo de sustancias y ofrecer alternativas más saludables. Gonzalo asegura que aunque  la noche genera mucha economía, el ocio nocivo ocasiona problemas y gastos sanitarios, por lo que la alternativa de Salamanca a Tope solo tiene ventajas “y la gente sale contenta”.

Una de las actividades de Salamanca a Tope


“El problema principal es que el hábito de consumo de alcohol ha cambiado con el tiempo y ha evolucionado a botella por cabeza cuando se sale de botellón”. Comas etílicos entre jóvenes de 14 y 15 años son, por desgracia, más habituales de lo que quisiéramos. Por eso son fundamentales programas como Salamanca a Tope donde se enseña otra manera de divertirse sin tener que recurrir a ninguna droga.
Escucha el podcast con la charla que hemos mantenido con Gonzalo García en Radio Oeste:
 

 

Recuerda que puedes descargar el podcast o suscribirte a nuestro canal de Ivoox. Y no olvides compartir este podcast en tus redes sociales.
¡Hacemos radio, Hacemos Barrio!

Compartir
Etiquetas:
, ,
Sin comentarios

Publica un comentario