“Mis pinturas reflejan lo que más me motiva de la sociedad”

“Mis pinturas reflejan lo que más me motiva de la sociedad”

El dibujante e ilustrador Guillermo Serrano expone en el Barrio del Oeste hasta el próximo domingo 7 de octubre.

Habita el sobrao de La Salchichería, durante los días que este espacio acoge su exposición, y lo usa como taller. Guillermo Serrano Amat dibuja desde que era niño y desde hace dos años-tras graduarse en Derecho- lo hace de manera profesional. En este tiempo, ya ha realizado cinco exposiciones individuales y dos colectivas, además de haber sido seleccionado para varios concursos.
Sus personajes tienen cierto aire deprimente e inquietante , los ojos blancos y sin pupila y suelen formar parte de escenas habituales de cualquier ciudad. La Plaza Mayor de Madrid, ciudad en la que vive, o las calles de Budapest- donde Guillermo estuvo de Erasmus-  se inundan de estos personajes un poco oscuros. Asegura que refleja en sus pinturas aquello que más le cala de la sociedad, lo que más le motiva.
Su rutina antes de enfrentarse al lienzo en blanco consiste en dibujar esquemáticamente el boceto esencial que después se plasmará en el lienzo. Pero antes de eso, no sabe cuántos personajes integrarán su cuadro, qué relación tendrán entre ellos o cómo serán los edificios que plasme. “Es un proceso muy variable que fluye de manera natural”.
Para este artista, los primitivos pintores flamencos están , de alguna manera, en sus cuadros, al igual que el expresionismo alemán o la nueva objetividad alemana, incluso autores más antiguos como El Greco.
Tras esta exposición, Guillermo acudirá al Salón de Otoño de Madrid, en El Retiro, donde será expuesta una nueva obra.
 


 
Escucha el podcast con la charla que hemos mantenido con Guillermo Serrano Amat:

 

Compartir
Sin comentarios

Publica un comentario