Los vecinos del Barrio Blanco se sienten abandonados por el Ayuntamiento

Los vecinos del Barrio Blanco se sienten abandonados por el Ayuntamiento

El Barrio Blanco, situado entre Capuchinos y Pizarrales, tiene actualmente cerca de 4.000 habitantes, lo que le sitúa en el número 15 en cuanto a población de Salamanca.

Regina Moreiro preside su asociación de vecinos desde hace 18 años, pero vive en él desde hace 32. La nostalgia le lleva a recordar un barrio en el que se vivía como en un pueblo y los niños jugaban en la calle sin peligro alguno. Las casas eran bajas y muchas estaban pintadas de blanco, aunque el nombre del barrio parece ser que se debe a que esa zona de la ciudad tenía una cantera de piedra más clara de lo normal, según cuenta Regina, para quien este barrio ha perdido su identidad con el paso de los años.
Hace décadas, sus calles no estaban asfaltadas y el agua llegó a las casas gracias a la ayuda de los propios vecinos que se encargaron de colocar ellos mismos las tuberías bajo tierra. Se hacía barrio, añade Regina.  Una de las preocupaciones de los vecinos tiene que ver con la falta de dotaciones, por ejemplo, de jardines. “Los pocos que hay carecen de espacio para que jueguen los niños”. Además, llevan tiempo reivindicando al ayuntamiento determinados arreglos que faciliten la vida de los vecinos, pero no llegan, lo que les hace sentirse abandonados. Regina habla de asuntos, a priori, sin importancia para un ayuntamiento, pero que harían más fácil la vida en el barrio. Es el caso de una rampa de la plaza,  o de la calle San Bruno, además de un cambio de suelo por uno antideslizante que evite las caídas.
Regina Moreiro también tiene palabras para los futuros sucesores en el cargo que ocupa. Le gustaría que la gente joven que vive en el barrio, tomara las riendas de la asociación de vecinos y se comprometieran para seguir trabajando por una vida mejor en el Barrio Blanco.
Escucha el podcast con la charla que hemos mantenido con Regina Moreiro en Radio Oeste:
 

 
 

Recuerda que puedes descargar el podcast o suscribirte a nuestro canal de Ivoox. Y no olvides compartir este podcast en tus redes sociales.
¡Hacemos radio, Hacemos Barrio!

Compartir
Etiquetas:
,
Sin comentarios

Publica un comentario