La “Semana de la Movilidad”, clave para fomentar el transporte no motorizado

La “Semana de la Movilidad”, clave para fomentar el transporte no motorizado

“Combina y muévete” es el lema de este año.
Salamanca celebra entre el 16 y el 22 de septiembre la Semana de la Movilidad. El lema elegido este año es “Combina y Muévete”, y con él se pretende que el ciudadano utilice todos los medios de transporte posibles en su movilidad por la ciudad. Pero ese es un enfoque dirigido sobre todo a las grandes ciudades, afirma el arquitecto Román Andrés, porque en Salamanca el 60% de los ciudadanos se desplazan caminando.
Hay un problema medioambiental y de salud que tiene que ver con nuestro transporte habitual, por lo que hay una serie de medidas que se deberían tener en cuenta, como fomentar los trayectos a pie y en bicicleta para tener un transporte realmente sostenible y reducir las molestias que genera la movilidad motorizada.
En el Barrio del Oeste, por ejemplo, hay mucho por hacer, añade Román. Su diseño se pensó para hacer zonas peatonales alrededor de las manzanas de los edificios, y curiosamente se ha hecho lo contrario porque los coches han invadido esta parte de la ciudad. Por eso habría que favorecer el transporte a pie en el Oeste.
La multimodalidad pues, es el objetivo fundamental de esta semana que generaría los siguientes beneficios:

  • Aprovechas el tiempo
  • Favoreces el ejercicio físico
  • Ahorras dinero
  • Haces de tu ciudad un lugar mejor para vivir
  • Recuperas el medioambiente

Programa de la Semana de la Movilidad en Salamanca:

Escucha el podcast de la charla que hemos mantenido con Inma Cid y Román Andrés en Radio Oeste:

 
Recuerda que puedes descargar el podcast o suscribirte a nuestro canal de Ivoox. Y no olvides compartir este podcast en tus redes sociales.
¡Hacemos radio, Hacemos Barrio!

Compartir
Sin comentarios

Publica un comentario