El primer “Poetry Slam” llega al Barrio del Oeste

El primer “Poetry Slam” llega al Barrio del Oeste

Se trata de una competición entre poetas que tratarán de cautivar al público presente.

Se llama Nerea Blanco Marañón. Nació en Madrid un viernes 13 de 1987. Adolescente de Kalimotxo, plazas, parques, colegas y risas, guitarras y besos, bailes, casas okupas, algo de punk y mucho Rock and Roll, siempre sacando tiempo para leer.
Así se presenta Nerea Filosofers, una filopoeta que hará de maestra de ceremonias en el primer Poetry Slam que se celebrará en Salamanca mañana miércoles. La calle Gutenberg acogerá este encuentro dentro de la September Fest que reunirá a diez poetas recitando sus versos delante de un público que será quién decida los mejores de la velada. El ganador que resulte de este encuentro acudirá a sucesivos concursos hasta llegar incluso a fases internacionales.
El Poetry Slam nació en Chicago en los años 80 y en nuestro país son varias las ciudades que suelen acoger este movimiento desde hace años. “Las letras están renaciendo y la calle está haciendo surgir de nuevo la poesía”, afirma Nerea.
Nerea juega con el rock, la filosofía y la poesía. El resultado de esa mezcla lo plasma en su tienda on line que es ahora mismo su medio de vida.

El Poetry Slam de la September Fest tendrá lugar en la calle Gutenberg el miércoles 19 de septiembre a las 20.00 horas:

 
Escucha el podcast con la charla que hemos mantenido con Nerea Filosofers:

 

Nerea Filosofers con su “Cuaderno de Filopoesía”


Recuerda que puedes descargar el podcast o suscribirte a nuestro canal de Ivoox. Y no olvides compartir este podcast en tus redes sociales.
¡Hacemos radio, Hacemos Barrio!

Compartir
Sin comentarios

Publica un comentario