Podcast o la revolución del audio que vino para quedarse

Podcast o la revolución del audio que vino para quedarse

Analizamos con profesionales la realidad de esta nueva herramienta que nos sirve todo tipo de información a la carta.

Radio Oeste es la emisora del Barrio del Oeste, en Salamanca, que existe desde hace casi dos años. Desde el principio, nuestra intención no fue emitir de manera tradicional. No teníamos ninguna frecuencia y por muchas vueltas que dieras al dial, Radio Oeste no se podía escuchar como otra radio cualquiera. Y es que en esta radio de barrio emitimos a través de PODCAST.
Si hay algo que tenemos muy claro es que el podcast vino para quedarse. Y si el universo podcast lleva ya varios años de existencia, lo cierto es que hay mucha gente a la que todavía le suena algo lejano. Podcas, Poscas…¿qué es esa palabra, ¿qué significa? ¿cómo se escribe? ¿de dónde viene?.
Por eso, este nuevo episodio de “Historias del Oeste”, el primero de la nueva temporada 2018-2019, habla sobre el podcasting. Y para ello hemos contado con la colaboración imprescindible de compañeros periodistas y gente que me ha acompañado en anteriores etapas radiofónicas, a los que les doy las gracias infinitas por su ayuda.
Escucharéis a profesores de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad, periodistas en activo, de radio y de prensa escrita, algún periodista jubilado y compañeros con los que compartí micro hace muchos años. Ellos nos darán su visión. Con ella esperamos que ayuden a entender más este nuevo concepto que se ha instalado de lleno en nuestras vidas.
Escucha el podcast de Radio Oeste en el que hablamos de eso, de los podcast:

 

Compartir
Sin comentarios

Publica un comentario