Logista de emergencias humanitarias, el trabajo necesario que no se ve

Logista de emergencias humanitarias, el trabajo necesario que no se ve

David Salvador viaja por el mundo prestando ayuda a cualquier ONG que le necesite. Acaba de llegar de Bangladesh, donde los rohingya, una etnia birmana, está siendo expulsada de su país por cuestiones religiosas. Pasará en Salamanca en torno a dos o tres meses hasta que el destino le lleve de nuevo a cualquier rincón del mundo. Los profesionales de emergencias humanitarias prestan sus servicios a las Organizaciones No Gubernamentales, al margen del que ofrecen los voluntarios, es decir, dan soporte a los que realmente hacen el trabajo en los lugares que padecen una emergencia humanitaria. Las ONG que tienen capacidad para dar respuesta a este tipo de emergencias, son organizaciones muy grandes que tienen acuerdos con empresas de aviones, almacenes deslocalizados con material…y los logistas son los encargados de transportarlos, pero si no fuera el caso, hacen lo posible para conseguirlos, cuenta David. De esta manera, trasladan alimentos, medicinas, contratan una flota de vehículos para trasladar esos productos si hace falta…hacen el trabajo entre bambalinas.

Aunque acaba de llegar de la India, David también ha estado en Ecuador, Filipinas, Mozambique, Nepal… Uno de los momentos más duros , confiesa que lo vivió en Sudán del Sur, donde la situación constante de conflicto y las condiciones de vida de pobreza y miseria total, hacen las situaciones muy complicadas.
Escucha el podcast de la charla que hemos mantenido con David Salvador en Radio Oeste de la mano de Salamanca Acoge:

 

Jorge Torrecilla(izda) y David Salvador (dcha)


Recordad: Todos los programas se pueden escuchar en esta tu Webhttp://radiooeste.oyemiradio.com/ o descargando la App de Oyemiradio (para dispositivos Android).

Compartir
Sin comentarios

Publica un comentario